• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

CULTURA

Las restricciones alteran la cultura: nuevas fechas y horarios en el Teatro Gayarre y el Museo de la UNAV

La cultura se adapta en Pamplona a las restricciones impuestas por el Gobieno de Navarra

Imagen de archivo del Teatro Gayarre de Pamplona. ARCHIVO
El Teatro Gayarre de Pamplona. ARCHIVO

El Teatro Gayarre y el Museo Universidad de Navarra se han tenido que adaptar a las restricciones anunciadas por el Gobierno de Navarra en la última hora del lunes para mantener los eventos y actividades previstas en los próximos 15 días.

En una nota de prensa, el Teatro Gayarre ha anunciado que se pondrá en contacto vía telefónica o telemática, con aquellas personas que tuvieran entradas para los espectáculos afectados, que se detallan a  continuación (además, nuevas mofidicaciones podrán ser consultados en su web):

MENTIRAS COTIDIANAS, sábado 24 de octubre: se realizarán las dos funciones previstas, aunque cambian de horario. El primer pase se realizará a las 17.00 h. y el segundo a las 19.30 h..

LA PAMPLONESA, “Aires latinos”, domingo 25 de octubre: se establecen dos funciones: 12.00 y 19.00 h.

Lo mejor del BE FESTIVAL, martes 27 de octubre: se adelanta el horario a las 19.00 h.

Ciclo After Cage, WE PLAY, miércoles 28 de octubre: se adelanta el horario a las 19.00 h.

VORONIA danza, viernes 30 de octubre: se establece el inicio de la función a las 19.00 h.

VENCIDOS: el estreno de esta obra de Iluna producciones cambia de fecha y pasa al jueves 12 y al viernes 13 de noviembre. Los nuevos horarios se anunciarán con la debida antelación.

ORIENT EXPRESS circo. Este  montaje familiar, Al Circo en Familia, se mantiene en la fecha y horario previstos: domingo 1 de noviembre a las 18.00 h.

RICARDO III, prevista para el miércoles 4 de noviembre: Se está trabajando con la compañía para encontrar nueva fecha y horarios. 

LA REVOLTOSA Y LA VERBENA DE LA PALOMA: Este espectáculo programado por la AGAO para el sábado 7 y domingo 8 de noviembre cambia y pasa a ser una GALA LÍRICA. La nueva fecha prevista es la del domingo 8 de noviembre a las 19.00 h. (todos los detalles podrán consultarse en: www.teatrogayarre.com y www.agao.es

ECOS LORQUIANOS, Leer para crear: mantiene su fecha, martes 10 de noviembre, aunque cambian los horarios: 17.00 h. y 19.30 h.

Ciclo PERSPECTIVAS DE GÉNEROSe mantienen las fechas y horarios previstos desde un principio: miércoles 11 de noviembre, lunes 16 de noviembre y lunes 23 de noviembre, a las 19.30 h.

MUSEO UNAV

En un comunicado, el Museo Universidad de Navarra ha reivindicado la "cultura segura" y ha explicado que ha reforzado sus protocolos para preservar la seguridad y limpieza de los espacios. Al mismo tiempo,  mantendrá la reducción de aforos hasta 100 espectadores en los eventos que tengan lugar en el teatro y al 30% en el resto de espacios. 

Además, el museo cerrará sus puertas a las 21 horas siguiendo las medidas que han anunciado las autoridades. Por su parte, el restaurante y la terraza permanecerán cerrados a partir del jueves hasta nuevo aviso.

Todos los eventos programados para este periodo mantienen su horario, salvo la segunda función del espectáculo de danza A metro y medio, de Zuk Performing Arts, compañía dirigida por la navarra Itsaso A. Cano, que se adelanta a las 20.15 horas, para respetar la nueva medida.

El Museo Universidad de Navarra también contactará con todas las personas que han adquirido localidades para este encuentro. El público puede decidir si mantener y asistir en este horario a la función o solicitar la devolución en taquilla o escribiendo a [email protected].

Asimismo, para el taller infantil Postcards from nowhere, que tendrá lugar el sábado 24, de 10.30 a 13 horas, se propone a las familias la modalidad presencial (aforo reducido a siete participantes) y se oferta también la posibilidad de participación online.

En el caso del cine, se mantiene el horario habitual, a las 19 horas, aunque la masterclass de la cineasta se cancela ante la imposibilidad de viajar a Pamplona debido a la pandemia.

Por último, el museo de la UNAV recuerda que el horario de visita a las exposiciones es el habitual: de martes a sábado, de 12 a 15 y de 17 a 20 horas. Domingos y festivos, de 11 a 14 horas, y lunes, cerrado. Las visitas guiadas, todos los días a las 18.00, sábados, domingos y festivos a las 12 tendrán un aforo limitado a seis personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las restricciones alteran la cultura: nuevas fechas y horarios en el Teatro Gayarre y el Museo de la UNAV