• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La empresa que ha cambiado el concepto del alquiler universitario en un barrio de Pamplona

"Los propietarios quieren estabilidad, un buen rendimiento económico por el alquiler, y despreocuparse de todo. Y eso es lo que les damos"

Nicolás Iribas, miembro del equipo directivo de CampusHome, la empresa líder en Navarra en alojamiento de estudiantes. CEDIDA
Nicolás Iribas, miembro del equipo directivo de CampusHome, la empresa líder en Navarra en alojamiento de estudiantes. CEDIDA

Iturrama es el barrio universitario por excelencia. Su cercanía a los campus de las universidades navarras lleva décadas aportando frescura a esta zona de Pamplona en la que los estudiantes demandan alojamiento y servicios y en el que conviven con el resto de la población en un equilibrio intergeneracional digno de elogio.

La vida universitaria dinamiza el barrio y hace prosperar su comercio y lo ha conseguido gracias en buena medida a empresas como CampusHome, una empresa de servicios que se encarga de la gestión integral del alojamiento de los estudiantes con un modelo eficiente y pionero que garantiza el bienestar de los inquilinos para que se centren en sus estudios y que aporta toda la tranquilidad y garantías del mundo a los más de 400 propietarios del barrio que les han encomendado la labor.

Así lo explica Nicolás Iribas, que forma parte del equipo directivo de CampusHome, la empresa líder en Navarra en alojamiento de estudiantes a través de un servicio pionero y de calidad que ha conseguido el aplauso no sólo de los miles de inquilinos, sino también, y especialmente, de centenares de propietarios que les han confiado sus pisos frente al arrendamiento convencional a través de las inmobiliarias..

Iribas señala que se trata de un modelo que proporciona una "extraordinaria tranquilidad a los propietarios", puesto que "nosotros gestionamos absolutamente todo". Qué duda cabe de que lo que el dueño de un piso busca (y los vecinos desean) es un proyecto de gestión integral serio y estable. "Los propietarios quieren estabilidad, obtener un buen rendimiento económico por el alquiler, y despreocuparse de todo. Y eso es básicamente lo que les damos". 

Y es que, como asegura Iribas, "la asignatura pendiente que tenemos para mejorar la convivencia es reducir lo que llamamos el 'alojamiento desregulado', es decir, el contrato de alquiler clásico con una inmobiliaria en el que el intermediario desaparece en caso de problemas".

Después de 30 años perfeccionando el servicio que CampusHome presta tanto a estudiantes como a propietarios, lo cierto es que "Iturrama es ahora un barrio en el que los estudiantes conviven en armonía con los vecinos y juntos han hecho funcionar los comercios locales, supermercados, hostelería...". 

Esto es buena medida gracias al pacto de convivencia y observación de las normas que los estudiantes se comprometen a acatar durante su estancia de alquiler, reduciéndose de manera considerable los problemas. También a que desde CampusHome se les facilitan alternativas y espacios de ocio deportivos y culturales en los que los jóvenes desarrollan sus inquietudes.

Gracias a este modelo pionero de residencia descentralizada este curso académico CampusHome ha gestionado el alquiler de más de 1.300 estudiantes de la Universidad de Navarra en más de 400 pisos de propietarios que han confiado en ellos.

Al final, el trato honesto y profesional con el que tratan a inquilinos y propietarios, y el catálogo de servicios que ofrecen constituyen de alguna forma, el secreto del éxito. No sólo garantizan al propietario el cobro íntegro de la renta de manera puntual, sino que se encargan de la gestión con los vecinos e inquilinos; amueblan y decoran las viviendas y se hacen cargo de un seguro de responsabilidad sin coste para el propietario. 

Al final, se trata de la gestión integral de un alquiler "responsable y comprometido con el barrio, que tiene en cuenta a los vecinos y cuida especialmente la convivencia", sentencia. En resumidas cuentas, funciona porque "somos conscientes de que nuestra misión es prestar un servicio y, a la vez, cuidar de su hogar".

No son pocos los propietarios que ya confían el alquiler de su piso en Iturrama a CampusHome. De hecho, la empresa dispone de una página web que ofrece información detallada sobre las ventajas de este modelo de residencias de estudiantes descentralizadas y un teléfono de información a interesados donde se puede consultar cualquier duda: 697 13 56 98.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa que ha cambiado el concepto del alquiler universitario en un barrio de Pamplona