Los calendarios municipales de 2026 del Ayuntamiento de Pamplona se han agotado este miércoles en solo unas horas, tanto en el reparto de la mañana como en el de la tarde. Los ejemplares se han terminado antes de la hora prevista de cierre en todos los puntos habilitados.
El reparto gratuito se ha realizado en 13 lugares y el almanaque ha estado ilustrado con imágenes del Archivo Municipal, con fotografías del patrimonio que conserva este fondo. En total, se han distribuido 24.450 calendarios.
Numerosas personas se han acercado a la Casa Consistorial, al área de Cultura y a la Casa de la Juventud. También se han repartido en centros comunitarios de Salesianas, Etxabakoitz, Ermitagaña y Buztintxuri Sur, además de la red civivox (salvo Condestable).
Por la mañana, los primeros puntos en quedarse sin unidades, en menos de tres horas, han sido la Casa de la Juventud, el centro comunitario de Ermitagaña y el de Salesianas. Después se han agotado en Civivox Iturrama, Ensanche, Milagrosa, Mendillorri, Jus la Rocha y San Jorge.
Poco después se ha terminado el reparto en la Casa Consistorial y en el área de Cultura. A continuación, se han agotado también en los centros comunitarios de Buztintxuri Sur y Etxabakoitz.
Para el turno vespertino se ha reservado un 30% de los ejemplares previstos en cada punto con horario de tarde. Han abierto a las 17 horas y han agotado los calendarios municipales de 2026 en poco más de hora y media: primero en Civivox Milagrosa, San Jorge e Iturrama y, por último, en Ensanche, Mendillorri y Jus la Rocha.
Con este reparto, este jueves ya no se ofrecerán más calendarios en el área de Cultura porque se han entregado todas las unidades disponibles. Aun así, Pamplona tendrá una segunda oportunidad: los mercados municipales pondrán a disposición 8.000 ejemplares más este viernes en Santo Domingo (calle Mercado, s/n), Ensanche (calle Amaya, 15) y Ermitagaña (calle Ermitagaña, 4).
El calendario de 2026 ha propuesto un recorrido por distintos momentos de la vida de la ciudad durante el pasado siglo. Cada mes se ha ilustrado con escenas y fechas señaladas, como la llegada de los Reyes Magos, el mercadillo de San Blas, el Día del Árbol y el Día del Libro, además de ferias y fiestas de San Fermín o de San Fermín de Aldapa, o un campeonato de verano de natación.
¿Se ha quedado alguien sin su copia? Si el reparto municipal ya ha terminado, los calendarios municipales de 2026 solo se podrán conseguir, de momento, a través de los mercados este viernes en Pamplona.