• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Única en el mundo: una pareja de malagueños ganan la I Carrera del Encierro para camareros celebrada en Pamplona

En la carrera se han inscrito 24 parejas de camareros de toda España, 48 corredores en total.

Priemra carrera de barmans organizada por Barmans Navarra en la que compiten personas de todas las comunidades de España. PABLO LASAOSA
Primera carrera de barmans organizada por Barmans Navarra en la que compiten personas de todas las comunidades de España. PABLO LASAOSA

La pareja de camareros malagueños formada por Juanjo Montes y Ángel Gorrín se ha proclamado ganadora de la I Carrera de Bartenders y Camareros por el recorrido del encierro, celebrada en el marco del 66 Congreso Nacional de Bartenders y Cocktails que tiene lugar en Pamplona.

En la carrera se han inscrito 24 parejas de camareros de toda España (48 corredores en total), que han tenido que llevar en una mano una bandeja con una copa de vino navarro, un plato con chistorra y un bol con varias cuñas de queso de la D.O. Roncal (Navarra).

El objetivo es que en esta carrera de relevos, que ha terminado mediada la calle Estafeta, los ganadores presentaran la bandeja con todos sus productos intactos.

A mediodía, tras el corte de cinta protagonizado por la primera teniente de alcalde de Pamplona, Ana Elizalde, los camareros han partido de la Plaza del Ayuntamiento y, en la curva de Mercaderes, han pasado la bandeja a sus compañeros, que han completado el resto del recorrido.

En la carrera, organizada por la Federación de Asociaciones de Barmans Españoles (FABE), los participantes han sido perseguidos por el toro azul "Testis", del dibujante navarro Mikel Urmeneta.

Tras proclamarse campeones de la prueba, Juanjo Montes y Ángel Gorrín han explicado a los medios de comunicación que no tenían ninguna estrategia preparada y se han limitado a hacer lo que llevan años haciendo en sus trabajos, que es llevar la bandeja cargada de productos lo más rápido posible.

"Seguí lo que decían los organizadores, de colocar bien la bandeja y no ir muy rápido, para no perder las cosas y hacer bien el relevo", ha señalado Montes a los medios de comunicación.

Montes ha reconocido que para ganar esta carrera hace falta tener buen equilibrio, aunque "eso se practica también" a diario en los establecimientos malagueños en los que trabajan.

El presidente de la International Bartenders Association, Pere Dioni, ha comentado a Efe que, al no coincidir el congreso nacional con los Sanfermines, al dirigente de la Asociación de Barmans de Navarra, Carlos Rodríguez, se le ocurrió la celebración de esta peculiar carrera y "a todos nos pareció una idea genial". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Única en el mundo: una pareja de malagueños ganan la I Carrera del Encierro para camareros celebrada en Pamplona