• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

La Casa de la Juventud abre las solicitudes para salas gratis de ensayo y reunión

Este lunes 16 se abre el plazo para solicitar la cesión de sala gratuita para actividades estables que se realicen entre septiembre y junio.

Un hombre tocando la trompeta en un concierto ARCHIVO
Un hombre tocando la trompeta en un concierto ARCHIVO

Este lunes 16 y hasta el 16 de septiembre, se abre el plazo para que los jóvenes o grupos de jóvenes que lo deseen puedan pedir del Ayuntamiento acogerse al servicio de cesión de salas para usuarios estables de la Casa de la Juventud.

La idea es que la solicitud abarque la temporada 2021/2022. Aquellos jóvenes o grupos interesados deberán pasar por la de la Casa de la Juventud y rellenar la correspondiente solicitud. Una vez recogidas todas, los técnicos establecen los calendarios de días y horas conforme a la actividad que vaya a realizar y a las salas disponibles.

Con este servicio gratuito la Casa de la Juventud pone sus instalaciones a disposición de los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de forma que puedan utilizar las salas y dependencias de forma continua durante el año.

Las actividades para las que se puede solicitar sala son muy variadas y no constituyen una lista cerrada: ensayar teatro, danza, juegos de mesa, artes plásticas, reuniones de diversa índole (literatura, cine, cómic...), ensayos de diferentes tipos de música (clásica, folclórica, coral, Rock...), actividades alternativas (artes marciales, juegos malabares, boxeo...).

No se conceden salas para estudio ni para actividades con ánimo de lucro. En contrapartida a la cesión los grupos estables se comprometen a realizar una muestra abierta de sus actividades (un concierto, una representación teatral...) en las instalaciones de la Casa de la Juventud.

Durante la anterior temporada, de septiembre 2020 a junio del 2021, se atendieron en la Casa de la Juventud un total de 68 solicitudes de grupos juveniles que utilizaban las instalaciones semanalmente. Las salas cumplen todas las previsiones legales derivadas de la alerta sanitaria y las personas asistentes también deberán cumplir las medidas de prevención vigentes (distancia social, uso de mascarillas, higiene de manos, toma de temperatura al entrar, etc.).

Además de esta cesión de salas para usuarios estables, la Casa de la Juventud oferta a lo largo de todo el año un servicio gratuito de cesión de salas de manera puntual (para utilizar un día en concreto, sin continuidad en el tiempo), mediante reserva. Las actividades, normativa, horarios y restricciones de esta posibilidad son las mismas que para los usuarios estables.

Los usuarios estables (individuales o colectivos) son aquellos que realizan actividades en la Casa de la Juventud de una forma regular y continuada. Para poderlo hacer ello es necesario que rellenen una ficha de solicitud de sala. Si se atiende su petición, la sala se concede de forma permanente durante el periodo comprendido entre septiembre de un año a junio del siguiente. Esa sala, una vez concedida, queda reservada para ese grupo en las horas y días solicitados durante todas las semanas del año, salvo que renuncie expresamente a su utilización o que la reiterada falta de asistencia le prive del derecho de utilización.

En esta nueva temporada la disponibilidad de horarios sigue vinculada a los de la propia instalación. En agosto se podrán usar las salas lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 22 horas y, a partir de septiembre, se amplían los horarios: de lunes a viernes, entre las 9 y las 14 horas y entre las 17 y las 22 horas; sábados, de 10 a 14 horas y de 17 y las 21 horas. Los domingos las salas estarán en uso de 10 a 14 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Casa de la Juventud abre las solicitudes para salas gratis de ensayo y reunión