• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

PAMPLONA

Avalancha de personas que quieren trabajar de 'naranjito' durante los próximos Sanfermines

Los candidatos tendrán que pasar un examen tipo test en fechas próximas que se aprobará con un 30 por ciento de aciertos.

Dos 'naranjitos' en su puesto de trabajo durante las pasadas fiestas de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Dos 'naranjitos' en su puesto de trabajo durante las pasadas fiestas de San Fermín. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

1.374 personas han presentado solicitud para participar en las pruebas selectivas por las que se constituirán tres listas de contratación temporal para el puesto de trabajo de Auxiliar de Protección Civil. La convocatoria se destina a cubrir, de forma temporal, las necesidades que se produzcan en el ente local en ese ámbito.

Una de las listas de contratación se generará para el desempeño de la función de auxiliar de protección civil en cualquier departamento o servicio del área de Seguridad Ciudadana; la segunda lista se centra en el departamento de objetos perdidos y se requiere la titulación C1 en inglés y la tercera lista será para realizar trabajos en cualquier departamento o servicio del área de Seguridad Ciudadana, pero con el requisito de estar en posesión del permiso de conducción de vehículos clase C.

En las solicitudes cada persona inscrita puede pedir formar parte de una o más listas haciéndolo constar en su solicitud y con la acreditación de los requisitos exigidos para cada una de ellas. La documentación se debía presentar en forma telemática hasta el 20 de marzo.

Tras el proceso de revisión de solicitudes, el Ayuntamiento publicará en www.pamplona.es, en la sección de ‘Empleo público’, las listas provisionales de personas admitidas y excluidas, y abrirá un plazo de 5 días hábiles para que las personas excluidas puedan formular reclamaciones y subsanar, en su caso, los defectos en que hubieran incurrido, a través de Sede Electrónica en el enlace que está dentro de la información de la convocatoria.

Una vez revisadas las alegaciones en la web del Ayuntamiento de Pamplona se publicará, la lista definitiva de personas admitidas y excluidas, junto con la fecha de examen. La selección se llevará a cabo mediante una prueba objetiva, tipo test, con varias alternativas de respuesta para cada pregunta, de las que solo una será válida. El test podrá incluir distintos tipos de preguntas, situacionales o de cultura general, principalmente relacionadas con la geografía práctica de Pamplona. La prueba se calificará con un máximo de 100 puntos y la superarán aquellas personas que obtengan al menos 30 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Avalancha de personas que quieren trabajar de 'naranjito' durante los próximos Sanfermines