• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PAMPLONA

Cine de verano al aire libre en Pamplona: las películas que llegan a 5 barrios de la ciudad

La segunda semana de Noches de cine ofrecerá, del 7 al 11 de agosto, cuatro largometrajes de animación destinados a público familiar.

Cine de verano al aire libre en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Cine de verano al aire libre en Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La segunda semana de Noches de cine ofrecerá, del 7 al 11 de agosto, cuatro largometrajes de animación destinados a público familiar, uno de ellos en euskera, además de un filme galardonado con una buena cantidad de premios del sector.

Los escenarios irán rotando cada noche de la semana por cinco barrios de Pamplona: lunes Buztintxuri, martes Echavacoiz, miércoles Yamaguchi, jueves Mendillorri y viernes Lezkairu (en euskera) en proyecciones que comenzarán a las 22 horas, en una actividad ya consolidada en el verano de la ciudad.

El lunes 7 de agosto la propuesta es ‘Canta 2’ (2021, EEUU, 110’) en el Paseo Buztintxuri. La película es una secuela del largometraje del mismo nombre, en este caso un musical en el que animales (Buster Moon y sus amigos) quieren estrenar un nuevo espectáculo. Para ello deben persuadir a la estrella del rock Clay Calloway para que les acompañe en la aventura. La película, producida en tono de comedia, recoge una larga lista de versiones de temas de pop, rock y hip hop.

El martes 8 de agosto el proyector municipal se trasladará al Parque de Etxabakoitz, un espacio en el que se ofrecerá el largometraje ‘Los Mitchell contra las máquinas’ (2021, EEUU, 110’). El argumento de esta película con una larga lista de premios (entre ellos 8 Annie) y nominaciones, narra las peripecias del viaje por carretera de una familia cuya aventura se ve interrumpida por una insurrección tecnológica. Si no hacen algo… peligra la humanidad.

Ya en el ecuador de la semana, en centro será el parque de Yamaguchi donde el miércoles 9 se proyectará ‘Coda, los sonidos del silencio’ (2021, EEUU, 111’). Esta coproducción Estados Unidos-Francia-Canadá obtuvo tres Premios Oscar (Mejor película, Guion adaptado y Actor secundario), dos BAFTA (Mejor guion adaptado y Actor secundario) y cuatro premios del Festival de Sundance, incluídos el gran Premio del Jurado y el de Mejor película. La cinta es la historia de Ruby la único miembro oyente de una familia de sordos. Ella es una CODA -child of deaf adult-. Con 17 años trabaja en el negocio pesquero familiar y, buscando aficiones se encuentra con la música y decide probar suerte en el coro de su instituto, algo que le llevará a cuestionarse su futuro.

Noches de cine de verano en Pamplona 2023

Lunes 7 de agosto

‘Canta 2’ (2021, EEUU, 110’)

Paseo Buztintxuri

Martes 8 de agosto

‘Los Mitchell contra las máquinas’ (2021, EEUU, 110’)

Parque de Etxabakoitz

Miércoles 9 de agosto

‘Coda, los sonidos del silencio’ (2021, EEUU, 111’)

Parque de Yamaguchi

Jueves 10 de agosto

‘Space Jam. Arq Berria’. En euskera (2021, EEUU, 120’)

Parque del Lago

Viernes 11 de agosto

‘Minions, el origen de Gru’ (2022, EEUU, 86’)

Plaza Maravillas Lamberto


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cine de verano al aire libre en Pamplona: las películas que llegan a 5 barrios de la ciudad