• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

La Ciudad de la Música de Pamplona cierra la celebración de su década este 19 de junio en Baluarte

La ciudad de la música finaliza la celebración de su 10º aniversario de su década ofreciendo su último concierto este domingo 19 de junio a las 19:00.

Jóvenes estudiantes de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra ensayan en Baluarte junto a la Sinfónica de Navarra (29). IÑIGO ALZUGARAY
Jóvenes estudiantes de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra ensayan en Baluarte junto a la Sinfónica de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

La Ciudad de la Música dará por finalizada la extensa celebración de sus 10 años este domingo 19 de junio a las 19 horas con un tremendo concierto a cargo de Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate en la sala principal del teatro Baluarte.

Un concierto que llevará por nombre “Creando: música en la vida, vida en la música”: y que abarcará un repertorio tan ecléctico como diverso, repasando obras de Rachmaninov, Debussy, Schubert, Brahms, Casalí, Mozart, Bizet e inclusive, interpretando obras de la mítica agrupación rock Queen y otras sorpresas, de manera de conjugar géneros y estilos en una delicada y poderosa interpretación de estudiantes y docentes del centro musical.

La Ciudad de la Música, espacio que alberga a los Conservatorios Superior de Música de Navarra y Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate, llevó a cabo más de 40 conciertos durante este primer semestre, haciéndose parte del ecosistema musical de Navarra con una potente oferta que fue protagonizada por estudiantes y docentes de ambos centros educativos. Fueron más de 10.000 personas que se hicieron parte de los conciertos que se llevaron a cabo en la Ciudad de la Música, y que no sólo ofrecieron diversos conciertos y formatos, sino que también crearon una nueva escena en Navarra, habilitando sus escenarios como plataforma de desarrollo musical de la región.

Este domingo se realizará el último concierto de este proceso que pretende ser un paso más para el fortalecimiento del sector musical en la región y a mismo tiempo, una plataforma para que las comunidades educativas de los Conservatorios, puedan difundir y divulgar su trabajo.

Las entradas estarán disponibles en la web de Baluarte a un costo popular, con el fin de abrir este tipo de actuaciones a diversas y nuevas audiencias sin distinción y así abrir la música a todas las personas que quieran hacerse parte de este tipo de experiencias.

Las entradas podrán ser adquiridas en el siguiente enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Ciudad de la Música de Pamplona cierra la celebración de su década este 19 de junio en Baluarte