PAMPLONA
Una concentración frente al Ayuntamiento de Pamplona reclama "diálogo" para resolver la situación en Cataluña
Unas cien personas han acudido vestidas de blanco y han guardado silencio 15 minutos para pedir diálogo.

Unas cien personas han acudido vestidas de blanco y han guardado silencio 15 minutos para pedir diálogo.
Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para reclamar "diálogo" para afrontar la situación en Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre.
Los asistentes han acudido vestidos de blanco y se han visto algunos carteles con el mensaje '#Parlem?' y '#Hablamos?'. Tras quince minutos concentrados en silencio, los concentrados han finalizado su protesta con una ronda de aplausos.
La movilización responde a una convocatoria a nivel nacional a través de las redes sociales de la iniciativa popular 'Hablemos. Parlem' que había llamado a la sociedad de todo el país a concentrarse este sábado a las 12 en frente de los ayuntamientos de sus respectivas localidades.
"Nos quieren enfrentados, pero nuestra rebeldía será hablar y hacernos entender entre nosotros, la gente", reivindica esta iniciativa en sus perfiles de Facebook y Twitter desde el que llama a "llenar internet y las calles de diálogo".
LLAMA AL ESTADO Y GENERALITAT A "CREAR ESPACIOS DE DIÁLOGO REALES"
En una nota publicada en su perfil de Facebook, la plataforma 'Hablemos. Parlem' llama a "fomentar el diálogo como base para solucionar la situación de tensión actual".
"Queremos que los gobiernos recuerden que, como representantes públicos, están encomendados con la tarea de salvaguardar el diálogo y representar al abanico de sensibilidades existente, sin forzar polarizaciones", continúa la plataforma. "Los compromisos son parte de la política, y los políticos deben estar a la altura", ha incidido.
Por este motivo, 'Hablamos. Parlem' ha pedido al Gobierno de España y al Govern de Catalunya que "creen espacios de diálogo reales donde las diferentes posturas se expresen libremente y sirvan de base para generar un debate sano y sereno".