PAMPLONA
Cambian los horarios de la huelga de villavesas en Pamplona para el mes de abril
Hasta ahora, la huelga se realizaba los martes y jueves en horario de 6:00 a 8:30 horas.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha informado este lunes de que, debido a los paros parciales convocados por el comité de empresa de TCC para el mes de abril, el Transporte Urbano Comarcal (TUC) funcionará con servicios mínimos del 60% respecto al servicio habitual en jornada laborable.
Las huelgas están previstas para los días 2, 4, 9, 11, 14, 16, 28 y 30 de abril, y se desarrollarán en horario de 6:00 a 8:30 horas, coincidiendo con las primeras horas del día laboral, uno de los tramos con mayor volumen de usuarios.
Pero, con respecto al mes de febrero y marzo, se van a realizar cambios en los días de la huelga de las villavesas.
Hasta ahora, los paros se habían venido realizando los martes y jueves. Sin embargo, en abril los días se han reorganizado: se han convocado los miércoles y viernes durante las dos primeras semanas, mientras que en la tercera semana se han programado para el lunes 14 y el miércoles 16, justo antes del inicio de la Semana Santa.
En la última semana de abril, los paros se celebrarán el lunes 28 y el miércoles 30, víspera del festivo 1 de mayo. No se ha anunciado ninguna huelga durante la semana de Pascua.
Según la Mancomunidad, las huelgas afectarán potencialmente a los alrededor de 83.000 viajes diarios que se realizan en esas franjas horarias por personas que no disponen de medios de transporte alternativo.
Los detalles actualizados del servicio en cada jornada podrán consultarse tanto en las paradas de villavesas como en la página web oficial del transporte urbano: www.infotuc.es.
Desde la Mancomunidad recuerdan que los servicios mínimos establecidos buscan garantizar la movilidad esencial de los ciudadanos durante las horas punta, aunque se prevén incidencias y esperas más largas de lo habitual en las líneas afectadas.