• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 17:17
 
 

PAMPLONA

El curioso autobús antiguo que va a servir comida en el centro de Pamplona durante la Navidad

Permanecerá abierto todos los días hasta el próximo 6 de enero en el marco de tradicional Mercado de Navidad.

El autobús, de dos pisos, se ha instalado en el Paseo de Sarasate. L.V.R / NAVARRA.COM
El autobús, de dos pisos, se ha instalado en el Paseo de Sarasate. L.V.R / NAVARRA.COM

Un autobús de estilo inglés de dos pisos y con volante en la derecha en mitad del Paseo de Sarasate sorprendía a los pamploneses la mañana de este viernes. Totalmente pintado de blanco y junto a las casetas de lo que va a ser el tradicional mercadillo de navidad, el autobús era el centro de las miradas por lo novedoso.

Efectivamente, se trata de uno de los denominados Food Truck, un vehículo móvil estilo vintage que sirve comida y en el que las personas que hagan compras en el mercadillo de Navidad podrán degustar delicias como hamburguesas, patés, panceta, queso, tomate…

La iniciativa, planteada por el Ayuntamiento de Pamplona, cuenta con la colaboración de Intia a través de Reyno Gourmet en una clara apuesta por el producto de calidad de Navarra.

El food truck comenzará a funcionar este mismo viernes 15 a partir de las 17:00 horas junto con el resto de los puestos del mercado navideño. 

En total serán 38 puestos de venta habilitados en típicas casetas de montaña, diez más que el año pasado, y comprar productos artesanos y de alimentación.

A las 17.30 horas, tendrá lugar la inauguración, con la presencia de la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y la actuación de la coral Santa María la Real, entre otras actividades. La feria estará abierta hasta el 6 de enero, todos los días, excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero.

La Feria de Navidad abrirá en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas. Entre los productos alimentarios a la venta, se ofertan quesos, embutidos, chocolates, pastas, turrones, mermeladas, licores, miel o infusiones. También hay productos de artesanía elaborados con cuero, vidrio o madera, así como bisutería, jabones, platería, cestería, lana, textil y complementos. Todo ello, productos y objetos que son buenas ideas para los habituales regalos navideños.

Una churrería en la zona completa la oferta de productos de la feria. 

La Feria de Navidad la organiza el Ayuntamiento de Pamplona gracias a un convenio de colaboración con la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos, CPAEN, Intia - Reyno Gourmet y Comerciantes de Navarra. Además, se contará con la presencia de organizaciones como SETEM (comercio justo) y SOS Himalaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El curioso autobús antiguo que va a servir comida en el centro de Pamplona durante la Navidad