El candidato de EH Bildu a la alcaldía de Pamplona, Joseba Asirón hace una peculiar lectura de los resultados obtenidos por su formación al Ayuntamiento de Pamplona. Ante la victoria de UPN, ha asegurado que Pamplona ha dicho que quiere un gobierno liderado por él mismo.
Minutos antes, la candidata de la izquierda radical vasca a la presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, había ofrecido su apoyo a Chivite para que pueda acceder a la presidencia pero a cambio le había pedido directamente su apoyo para que Asirón sea el alcalde de la capital navarra surante los próximos 4 años, lo que obligaría a los ediles del PSN a votar al candidato del partido que lleva tertroristas en sus listas.
Así, Asiron ha relatado que "en 2015 entramos por aquella puerta, teníamos concejales y concejalas; en 2019 entramos por esa puerta y teníamos siete concejales y concejalas. Hoy entramos y tenemos ocho, un 3% más, casi mil votos de subida". "Ya le estamos mirando a los ojos al régimen, ya le estamos mirando a los ojos a UPN, ya le hablamos de tú y tú y esto no ha hecho más que empezar", ha reivindicado.
Asiron ha considerado que Pamplona hoy ha dicho "alto y claro" dos cosas: que es una ciudad "progresista" y que "no es una ciudad de derechas". Según ha señalado, "hay una mayoría, va a haber una mayoría" progresista en la ciudad. "Esa es la primera de las cosas que ha dicho, no quiere un gobierno de derechas, y la segunda cosa que ha dicho es que quiere que ese gobierno municipal progresista y de izquierdas de Pamplona vuelva a ser liderado por EH Bildu", ha dicho.
Por ello, ha apuntado que "en cada institución, en cada ayuntamiento, impulsaremos a la alcaldía a la fuerza progresista más votada, y esa en Pamplona no es otra que EH Bildu". "Nos corresponde a nosotros liderar esa alcaldía y es algo que vamos a empezar a trabajar desde mañana mismo", ha manifestado, tras remarcar que "no es cuestión de egos, asientos ni siglas".
Tras indicar que "no se le puede decir a Iruña que va a tener que aguantar cuatro años más de gobierno de la derecha porque Pamplona no se lo merece", Asiron ha dicho que "estamos preparados y preparadas, decía para conseguir, una vez más, la Alcaldía" de Pamplona y "para cerrarle el paso a la derecha".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.