• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Denuncian el autoritarismo de Asirón en Pamplona: "Se salta sus obligaciones a la torera"

Cuando estaba en la oposición exigía a los concejales de UPN que respondieran en el plazo de cinco días desde el registro de la pregunta.

El nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, sale a saludar a las personas en la Plaza del Ayuntamiento después de la moción de censura. PABLO LASAOSA
Joseba Asirón el día de la moción de censura. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este martes "la actitud autoritaria y oscura de EH Bildu al no responder en plazo a algunas de las preguntas formuladas por UPN en registro para conocer cuestiones sobre la actualidad municipal".

Desde UPN han indicado, en una nota, que el Reglamento Orgánico del Pleno marca que las preguntas formuladas por los grupos al equipo de gobierno deben responderse en un plazo máximo de 30 días. Sin embargo, "EH Bildu parece saltarse a la torera esta normativa, ya que a día 20 de febrero todavía no han contestado dos preguntas formuladas el 10 de enero y el 17 de enero respectivamente", han criticado.

Según han detallado, "dichas preguntas tienen que ver con el proceso de inscripción a las Escuelas Taller y con los grados de ocupación de los albergues para las personas sin hogar". "Algún motivo tendrán para no dar la cara", han opinado los regionalistas, que han añadido que "este hecho es todavía más grave si tenemos en cuenta la actitud de EH Bildu cuando gobernábamos nosotros".

"En todas sus preguntas ponían que debíamos responderlas en un plazo máximo de 5 días, algo que es totalmente falso ya que esos días son para dar acceso a expedientes, no para responder preguntas. Para más inri, si no contestábamos en ese margen lo denunciaban. Es decir, exigían algo sabiendo que era falso y ahora ellos incumplen sin reparo los plazos legales", han señalado.

Para UPN, "se trata de una muestra más del modus operandi de Bildu, que exige a los demás cumplir normas que no existen, al tiempo que ellos incumplen de forma deliberada las que sí están obligados a cumplir".

En otro orden de cosas, UPN también ha criticado "el cambio de estructura de gobierno en menos de dos meses". "Decían que llevaban tiempo trabajando en el equipo y lo cambian nada más empezar. Ya nos dirá el señor Asiron si no confía en Koldo Martínez o si ha habido alguna crisis que lleve a esta modificación que, sin duda, es negativa para los trabajadores municipales y para los ciudadanos", han expuesto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian el autoritarismo de Asirón en Pamplona: "Se salta sus obligaciones a la torera"