• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Asirón (Bildu) se gasta en noches de hotel "de lujo" más de lo que le criticaba a Cristina Ibarrola

Los abertzales acusaron a la anterior alcaldesa de un gasto excesivo en sus alojamientos por sus viajes, pero ahora gastan ellos más de lo que criticaban. 

El nuevo alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, sale a saludar a las personas en la Plaza del Ayuntamiento después de la moción de censura. PABLO LASAOSA
Joseba Asirón, alcalde de Pamplona. PABLO LASAOSA

El alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu) ha reconocido haberse gastado en noches de hotel para tres personas más dinero de lo que él mismo criticaba a Cristina Ibarrola, anterior alcaldesa de la ciudad. 

La formación proetarra dedicó días y notas de prensa a criticar los gastos de los viajes de Ibarrola en representación de Pamplona, cuando los gastos eran públicos y accesibles y no superaban los precios razonables y lógicos en estos casos. De hecho, llegó a decir que había oscurantismo en el anterior equipo de gobierno, aunque la información sobre los gestos de los viajes estaba publicada en tiempo y forma. 

Ahora, sólo unas semanas después de que Asirón haya llegado al consistorio, todas sus críticas se han vuelto en contra al comprobarse que él mismo ha gastado más dinero en las noches de hotel que él y dos personas más del gabinete de alcaldía pasaron en Madrid con la excusa de acudir a la feria de turismo Fitur. 

Para Asirón y EH Bildu era un auténtico escándalo que las noches de hotel de Cristina Ibarrola costaran 300 euros y llegó a solicitar las facturas "para evaluar si no había opciones más económicas que mantuvieran el mínimo de calidad exigible". 

Sin embargo, Joseba Asirón y su equipo se han gastado 957,45 euros en una sola noche de hotel para tres personas, lo que hace que la habitación haya costado 320 euros para cada uno, más cara de lo que hace unas semanas les parecía algo inapropiado y denunciable. 

El viaje de Asirón a Fitur, donde apenas tuvo protagonismo y se ausento de algunas invitaciones, ha costado a los pamploneses 1.235,19 euros. 

“Es evidente que la mayoría de la ciudadanía no puede gastarse esa cantidad en alojamientos de lujo y que lo haga la alcaldesa con el dinero de todas y de todos es algo por lo que tendría que dar explicaciones”, llegaron a denunciar desde EH Bildu por el gasto de Cristina Ibarrola, que denominaron "despilfarro del dinero de todos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asirón (Bildu) se gasta en noches de hotel "de lujo" más de lo que le criticaba a Cristina Ibarrola