• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 21:28
 
 

PAMPLONA

La falta de previsión de Asirón condena a tres colegios de Pamplona a obras durante el curso

UPN ha señalado en una nota que este retraso "afectará considerablemente a alumnos y docentes al comienzo del curso escolar".

María Chivite, Carlos Gimeno y Carlos Salvador visitan las nuevas instalaciones del Colegio Público Paderborn en la calle Adela Bazo 3 del Soto de Lezkairu. PABLO LASAOSA
Imagen de un aula en un colegio público de Pamplona. PABLO LASAOSA

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado la "falta de previsión de EH Bildu" por el "retraso" en la licitación de las obras en colegios de Pamplona.

Los regionalistas han presentado en la Comisión de Urbanismo una declaración de urgencia, que ha sido rechazada por EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, para pedir "explicaciones por el retraso" en la licitación de estas obras, "cuyos expedientes estaban listos antes de la moción de censura".

UPN ha señalado en una nota que este retraso "afectará considerablemente a alumnos y docentes al comienzo del curso escolar, ya que tendrán que soportar obras en sus centros". "Las afecciones podrían haberse evitado si se hubiera tenido la previsión suficiente y se hubiesen licitado hace dos meses", ha añadido.

Según la formación regionalista, los colegios afectados son el CPEIP San Jorge, el CPEIP Iturrama y la Ikastola Amaiur, "que van a pagar las consecuencias de la mala gestión de Asiron". "Su dejadez siempre afecta negativamente a los ciudadanos", ha asegurado.

Asimismo, los regionalistas han criticado que "esto se haga con la anuencia del Partido Socialista, cuyos concejales se han negado a solicitar información sobre estas obras y a denunciar este retraso y las consecuencias que conlleva". "Es una lástima que obras cuyos expedientes estaban preparados desde hace meses, antes de la moción de censura, hayan sido olvidadas. Ahora van a generar molestias y problemas en los centros escolares que podrían haberse evitado de haber actuado con la suficiente diligencia", han señalado.

UPN ha afimado que "es evidente que entre las prioridades de EH Bildu no está dar un buen servicio municipal, enredados como están en subir impuestos a los pamploneses, en talar árboles en Beloso o en hacer obras en Pío XII en contra de la opinión de los vecinos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La falta de previsión de Asirón condena a tres colegios de Pamplona a obras durante el curso