• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

De "está con Bildu a hoz y coz" a darle su voto: así hablaba Esporrín del candidato que después apoyó en la MCP

Seis horas de diferencia y una opinión totalmente contraria: el PSN volvió a plegarse a los intereses de los radicales de Pamplona a cambio del sillón de Chivite.

Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para elegir la Presidencia. MIGUEL OSÉS
Asamblea General de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para elegir la Presidencia. MIGUEL OSÉS

"Si es una de las cinco personas que iban a apoyar una candidatura de Aritz Ayesa, lo veo complicado". Dice la sabiduría que uno es preso de sus palabras y el caso de la socialista Maite Esporrín no es una excepción.

Estas fueron las declaraciones que la política pamplonesa realizó en la Cadena SER a falta de seis horas para la celebración de la asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en la que finalmente el PSN se plegó a las pretensiones de los radicales y apoyaron una candidatura independiente, afín a Bildu, para convertir a David Campión en el presidente de la MCP.

"Es una decisión que no puedo tomar unilateralmente. Es una cosa de partido", aseguró la portavoz municipal socialista preguntada por si finalmente iba a apoyar esta candidatura fraguada desde el interior de EH Bildu.

Pero las declaraciones de Maite Esporrín no se quedaron ahí y la socialista criticó abiertamente a través de las ondas navarra al candidato independiente. "Ha votado siempre a EH Bildu y está con ellos de hoz y coz", añadió

Sin embargo, del dicho al hecho va un trecho y es lo que, precisamente, ha ocurrido en la Mancomunidad de Pamplona. El PSN ha vuelto a sucumbir a los radicales de Pamplona a cambio del 'favor' otorgado por estos para convertir a María Chivite en presidenta de Navarra.

A pesar de estas palabras, que la edil socialista tuvo que 'tragarse' horas después, ahora, en otra entrevista realizada en la radio pamplonesa, ha asegurado que "no conocía al candidato" y que "no había ninguna negociación previa".

Un hecho que para algunos, como los miembros de Navarra Suma, cuesta creer y así lo dejaron patente tras el cambio de parecer, uno más, del PSN en Navarra. "Fue una de las mejores obras teatrales que he visto", llegó a decir el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, atónito ante la situación que los socialistas acababan de propiciar en Pamplona.

Aquí puede escuchar el audio en el que la socialista Maite Esporrín habla del candidato independiente al que después apoyó con sus votos para convertirlo en el presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona:

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De "está con Bildu a hoz y coz" a darle su voto: así hablaba Esporrín del candidato que después apoyó en la MCP