• domingo, 14 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los estadounidenses que vengan a San Fermín tendrán una serie de recomendaciones

Joseba Asiron ha recibido al cónsul de Estados Unidos en Madrid, Rafael Andrade.

 

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibe al cónsul de Estados Unidos en Madrid, Rafael Andrade. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, recibe al cónsul de Estados Unidos en Madrid, Rafael Andrade. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el concejal de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Endika Alonso, y el Jefe de Policía Municipal de Pamplona, Antonio Sánchez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el cónsul de Estados Unidos en Madrid, Rafael Andrade.

En el encuentro, el alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana han explicado al cónsul estadounidense el dispositivo de seguridad de los Sanfermines, ya que, según este, la misión más importante de los funcionarios consulares es la de asegurar el bienestar de los ciudadanos en el extranjero y, ante la afluencia de ciudadanos estadounidenses que visitan las fiestas, el cónsul ha querido informarse personalmente sobre la seguridad de cara a facilitar consejos y recomendaciones a sus ciudadanos. 

Ambas partes han acordado la creación de un decálogo de recomendaciones que el Ayuntamiento facilitará al consulado estadounidense para que lo distribuyan entre los visitantes de ese país.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado esta visita para transmitir al cónsul estadounidense la preocupación del equipo de gobierno municipal con la desproporcionada y cruel respuesta del Estado de Israel contra la población civil gazatí y ha dado a conocer el acuerdo plenario adoptado el pasado 7 de marzo de 2024, en el que se exige el cumplimiento de la legalidad internacional a las partes del conflicto, particularmente las resoluciones de las Naciones Unidas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los estadounidenses que vengan a San Fermín tendrán una serie de recomendaciones