• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:26
 
 

SUCESOS

Las figuras de Navidad que han destrozado en Pamplona: la alcaldesa hace un llamamiento

Cristina Ibarrola ha pedido que se respete la iluminación y ha repasado todos los elementos que han sufrido daños en los últimos días. 

Luces navideñas por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Luces navideñas por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía "para que respete la iluminación y los diferentes elementos colocados en la ciudad con motivo de la Navidad", ya que "varios han sufrido desperfectos relevantes", y ha pedido que estos actos "no vuelvan a ocurrir".

Según ha explicado Ibarrola en una rueda de prensa, los diversos "desperfectos" causados en diferentes elementos decorativos de la ciudad "nos van a tener que obligar a vallarlos para evitar que se sigan vandalizando".

"Nos parece una pena pero creemos que puede ser la solución. Si identificamos a personas que produzcan desperfectos, deterioro de instalaciones de la ciudad, no solamente de toda la iluminación navideña, sancionaremos como corresponde de acuerdo a las ordenanzas y además también haremos que tengan que pagar la reparación del daño", ha dicho.

En concreto, ha señalado que de todas las figuras lumínicas que se han ubicado en todos los barrios de la ciudad, la de Mendillorri sufrió "un incendio provocado justo antes del día del encendido, el pasado día 28 de noviembre", y que "ya está reparada". También ha citado la bola luminosa Carlos III, que "lleva unos días apagada porque está destrozada por varios sitios y no ha sido posible encenderla sin problemas de seguridad".

"Estamos intentando que se repare lo antes posible", ha señalado, tras añadir que "otras tienen pequeños desperfectos". Tras destacar que "puede ser incluso peligroso colgarse" de las figuras, Ibarrola ha apelado a que estos actos "no vuelvan a ocurrir" y "sobre todo a que padres y madres que están pendientes de los niños tengan un poco de cuidado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las figuras de Navidad que han destrozado en Pamplona: la alcaldesa hace un llamamiento