• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Conocer a Caravinagre: Pamplona anima a participar a los niños en la iniciativa #PaseaTuComparsa

Son más de 150 los trabajos presentados hasta ahora y este viernes el concurso municipal tendrá dos nuevos premiados.

Festividad de San Santurnino, Partón de Pamplona, con procesión, Gigantes y Cabezudos y dantzaris. PABLO LASAOSA
Festividad de San Santurnino, Partón de Pamplona, con procesión, Gigantes y Cabezudos y dantzaris. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona anima a las familias con menores de 3 a 12 años a seguir soñando con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y a llevarlos a hombros, a fuerza de clics, por Instagram.

El Consistorio ha recodado que "no hay límite de participación en este concurso no competitivo que se mantendrá mientras dure el confinamiento".

La iniciativa #PaseaTuComparsa está en su tercera semana de funcionamiento de forma que, este próximo viernes, la suerte volverá a escoger a dos ganadores. Con ellos serán seis los menores cuyo interés por estos personajes, y su dedicación a la pintura y las manualidades, obtengan premio.

Caravinagre, Patata, los zaldikos o Josephamunda también tienen interés en conocer a quienes les han llevado al paseo más largo y más tecnológico de su existencia, así que los personajes de la Comparsa ofrecerán a los menores de las familias ganadoras un encuentro real cuando acabe el estado de alarma.

"Será un buen momento para inmortalizar la relación entre retratistas y retratados y obtener esa foto especial que difícilmente se consigue cuando la Comparsa recorre las calles", ha señalado el Ayuntamiento.

Además de ese encuentro, hay en juego material escolar y de dibujo, camisetas, tazas u otros productos asociados a la imagen de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Los lotes concretos se configurarán dependiendo de la edad del autor o autora afortunada.

El viernes pasado tuvo lugar el segundo sorteo del concurso. En el perfil txemavi resultó agraciada Noa, de 10 años, con la composición más Pop de Caravinagre, al que podrá conocer proximamente; el segundo perfil está pendiente de contactar con los responsables municipales tras estos días de Semana Santa.

Son ya más 150 trabajos los que se han presentado desde que comenzó esta iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona dentro de sus propuestas para estar #ContigoEnTuCasa y se puede ver una muestra aleatoria de los originales en la web del Ayuntamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Conocer a Caravinagre: Pamplona anima a participar a los niños en la iniciativa #PaseaTuComparsa