• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

PAMPLONA

Geroa Bai se compromete a "recuperar el patrullaje en bicicleta" de la Policía Municipal de Pamplona

Además, los nacionalistas han pedido "las razones por las que las bicicletas están colgadas en el techo del garaje de Policía Municipal desde 2019".

Presentación de la nueva patrulla en bicicleta de la Policía Municipal de Pamplona (04). IÑIGO ALZUGARAY
La patrulla en bicicleta de la Policía Municipal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado al gobierno municipal, de Navarra Suma, por "denegar la utilización de las bicicletas de Policía Municipal en la formación de la Escuela Navarra de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN)".

El concejal de Geroa Bai Javier Leoz ha preguntado en la Junta de Movilidad por "los motivos por los que el Ayuntamiento de Pamplona deniega la utilización de las bicicletas en la formación y las razones por las que las bicicletas están colgadas en el techo del garaje de Policía Municipal en el Monasterio de Irache desde 2019".

En este sentido, la coalición ha lamentado en un comunicado la respuesta obtenida por parte del concejal de Navarra Suma Javier Labairu, quien ha contestado que "no se prestan las bicicletas por su valor".

Desde Geroa Bai han pedido que "se cedan, ya que el Ayuntamiento de Pamplona es el único que no cede su uso" y han subrayado "la importancia de colaborar en formación de Policía Municipal". Además, la coalición ha expresado su "claro" compromiso por "recuperar el patrullaje en bicicleta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geroa Bai se compromete a "recuperar el patrullaje en bicicleta" de la Policía Municipal de Pamplona