PAMPLONA
Piden al Ayuntamiento que no recurra sentencias y asuma a "trabajadoras indefinidas no fijas"
Geroa Bai reclama al Consistorio que asuma las sentencias sobre tres trabajadoras de la Federación Infanto-Juvenil Sinar Zubi.

El grupo municipal de Geroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona ha presentado una declaración para el pleno de este jueves, 3 de marzo, en la que pide al equipo de gobierno que no recurra las tres sentencias favorables al recurso interpuesto por las tres personas trabajadoras de la Federación Infanto-Juvenil Sinar Zubi contra el Ayuntamiento de Pamplona.
Además de mostrar su "apoyo" a dichas sentencias, la coalición pide al equipo de gobierno que "proceda a asumir a estas tres personas como trabajadoras indefinidas no fijas del Ayuntamiento de Pamplona".
En un comunicado, la coalición ha pedido que "el trato sea único e igual para todas las situaciones similares y, por tanto, acepte la subrogación declarada en la sentencia del Juzgado de lo Social número 2".
Según Geroa Bai, "no se han respetado los derechos de las personas trabajadoras" y "la decisión de la readmisión es de los trabajadores".