• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

PAMPLONA

La nueva oficina en el centro de Pamplona para atender las dudas de los navarros

La Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona se traslada del Palacio de Navarra a la avenida Roncesvalles.

Nueva oficina de Atención al Ciudadano en Pamplona del Gobierno de Navarra en la avenida Roncesvalles. GOBIERNO DE NAVARRA
Nueva oficina de Atención al Ciudadano en Pamplona del Gobierno de Navarra en la avenida Roncesvalles. GOBIERNO DE NAVARRA

La Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona se traslada a la Avenida Roncesvalles número 11, donde prestará servicio de 8:00 a 14:30 horas. Se trata de una oficina 100% accesible, con un nuevo modelo de atención presencial más cercano, que sustituye a las dos ventanillas del Registro General del zaguán del Palacio de Navarra.

Entre otros servicios, desde la OAC de Pamplona, se ayuda a los ciudadanos a realizar trámites por internet y a gestionar su identidad digital (certificado digital y cl@ve), necesaria para realizar ciertos trámites con las administraciones públicas.

Además, actúa como entidad de registro; asesora e informa sobre los trámites y servicios del Gobierno de Navarra; recoge y canaliza sugerencias, quejas y áreas susceptibles de mejora; y compulsa copias de documentos privados y públicos necesarios para efectuar algún trámite con el Gobierno de Navarra. Para ser atendido, es necesario pedir cita de manera previa a través de este enlace o de los teléfonos 948 012 012 o 012.

En lo que se refiere a accesibilidad, el personal de la OAC está formado en trato e interacción con personas con discapacidad y cuenta con atención con bucle de inducción magnética para las personas sordas usuarias de ayudas técnicas; servicio visual de lengua de signos española (LSE); señalización en braille y guías podotáctiles; audio descripciones con la tecnología NaviLens; y señalización en Lectura Fácil. Además, cerca de la oficina existen dos plazas de aparcamiento de movilidad reducida, situadas en la Avenida San Ignacio nº 10.

En lo relativo a su diseño, la pavimentación del suelo es de color rojo, y simula una alfombra roja para el acceso de la ciudadanía, como muestra de la filosofía de cercanía y servicio del Gobierno de Navarra en materia de atención ciudadana, con la pretensión de crear un espacio de confianza, cercano y confortable.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva oficina en el centro de Pamplona para atender las dudas de los navarros