• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

PAMPLONA

Gran contratiempo antes de la cabalgata de Reyes Magos en Pamplona por culpa de la lluvia

La intensa lluvia que asola Pamplona en la tarde de este 5 de diciembre ha obligado a modificar uno de los actos tradicionales de los Reyes Magos en la ciudad.

Llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Llegada de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente a Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La intensa lluvia que asola Pamplona en la tarde de este 5 de diciembre ha obligado a modificar uno de los actos tradicionales de los Reyes Magos en la ciudad, antes de la tradicional cabalgata.

Tras entrar con retraso en la capital navarra por culpa de un fuerte chaparrón, sus majestades de Oriente finalmente han podido acceder a Pamplona a través del Portal de Francia.

Sin embargo, debido a la lluvia, este año los Reyes Magos no saludarán a los niños y niñas desde el escenario instalado en la Plaza Consistorial, sino desde el balcón del Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio.

Tras su llegada por el puente de la Magdalena, pasadas las 16.30 horas y tras pedir permiso para entrar a la ciudad por el Portal de Francia, la comitiva ha llegado a la Plaza Consistorial sobre las 17 horas.

Los cánticos de villancicos por parte de los niños de la Escuela de Música Joaquín Maya se han mantenido, a pesar de la lluvia, pero desde el zaguán de la Casa Consistorial.

El Ayuntamiento de Pamplona ha invitado al Salón de Recepciones a niños y niñas de la Asociación Navarra de Autismo (ANA); de la Asociación de Familias de Personas Sordas de Navarra EUNATE; de la Asociación de Personas Sordas de Navarra (ASORNA); de la Asociación Síndrome de Down de Navarra; de ASPACE; de la Asociación Luciérnaga de familias con personas con Síndrome de Asperger y TEA de Navarra; y de COCEMFE, de la Asociación contra la Fibrosis Quística y de la Asociación de Daño Cerebral Infantil Adquirido Hiru Hamabi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran contratiempo antes de la cabalgata de Reyes Magos en Pamplona por culpa de la lluvia