• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Los Reyes Magos entran a Pamplona bajo un gran chaparrón y entre cientos de paraguas

La intensa lluvia ha obligado a retrasar la salida de la comitiva real pero tras una espera de unos quince minutos los Reyes Magos han podido acceder a la capital navarra.

La cabalgata de Reyes Magos de Pamplona de 2024 en la entrada de sus majestades a la ciudad por el Portal de Francia. NAVARRA.COM
La cabalgata de Reyes Magos de Pamplona de 2024 en la entrada de sus majestades a la ciudad por el Portal de Francia. NAVARRA.COM

Sus majestades los Reyes Magos ya se encuentran en Pamplona para la tradicional cabalgata tras una accidentada entrada en la ciudad debido al chaparrón de agua que ha caído en la capital navarra a primera hora de la tarde.

Pese a que estaba previsto que sus majestades marcharan de la Magdalena sobre las 16.00 horas, la intensa lluvia ha obligado a retrasar la salida de la comitiva real. Una espera de unos quince minutos de reloj que ha atrasado la llegada de los Reyes Magos a Pamplona pero que no ha impedido que, como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar hayan entrado a lomos de sus camellos a Pamplona cruzando el portal de Francia.

Una escena esperada por cientos de personas que se aglutinaban para ver a los Reyes Magos entrar en Pamplona y que en esta ocasión ha estado marcada por el agua y la multitud de paraguas que han llenado de color la fría espera.

Tras atravesar el portal de Francia, los Reyes Magos se dirigirán al Ayuntamiento de Pamplona, donde serán recibidos por la Corporación Municipal y saludarán a los cientos de niños que se concentren en la plaza consistorial.

Tras ello, y como es habitual, llevarán a cabo la tradicional visita a la Casa Misericordia para posteriormente a las 19.00 horas dar inicio a la cabalgata, que saldrá desde la calle Abejeras.

El recorrido de la cabalgata de Pamplona será el mismo de los últimos años: calle Abejeras, plaza de los Fueros, avenida de Zaragoza, plaza Príncipe de Viana (en dirección contraria), calle Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, avenida Carlos III, calle Cortes de Navarra, calle Amaya y calle Arrieta para concluir en el Colegio Vázquez de Mella hacia las 21 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Reyes Magos entran a Pamplona bajo un gran chaparrón y entre cientos de paraguas