• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:25
 
 

PAMPLONA

Ibarrola abraza la visita del alcalde de Madrid a Pamplona y firma con él un acuerdo de colaboración

José Luis Martínez-Almeida y Cristina Ibarrola participan en una mesa redonda sobre de alcaldes sobre el gobierno de las ciudades.

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reúnen en Pamplona con motivo de la firma de un protocolo entre ambos ayuntamientos para colaborar en actividades turísticas. - JESÚS M GARZARON
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reúnen en Pamplona con motivo de la firma de un protocolo entre ambos ayuntamientos para colaborar en actividades turísticas. - JESÚS M GARZARON

El Ayuntamiento de Pamplona y el Ayuntamiento de Madrid han firmado este miércoles un protocolo general de actuación en materia de turismo para que ambas ciudades colaboren para la promoción de actividades y políticas turísticas. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años y ha sido rubricado en la Casa Consistorial de Pamplona por la alcaldesa de la capital navarra, Cristina Ibarrola, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Las líneas de colaboración previstas en el protocolo recogen aspectos como la creación de un grupo de trabajo estable para el intercambio de información y conocimiento sobre iniciativas que interesa promocionar, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el carácter de destino turístico de las dos ciudades o la participación en proyectos conjuntos, que se concretarán en convenios específicos, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Además, se crearán canales que pongan en contacto a las empresas de cada ciudad en sus diferentes disciplinas como la creación de foros o jornadas de promoción inversa de cada una de ellas. Finalmente, se buscará incrementar el conocimiento mutuo entre la ciudadanía mediante la promoción de los eventos culturales, turísticos y de ocio que se celebran tanto en Pamplona como en Madrid.

Los proyectos y/o programas de actuación que vayan a desarrollarse en el marco de los convenios específicos que se puedan firmar podrán diseñarse, realizarse y financiarse bien directamente por los propios ayuntamientos o bien a través de instituciones públicas o privadas vinculadas a ellos. Para coordinar y aunar esfuerzos en el desarrollo de esas actuaciones derivadas del protocolo, se constituirá una comisión de seguimiento.

III CONGRESO FILOSOFÍA Y CIUDAD

El alcalde de Madrid visita Pamplona este miércoles para participar en el III Congreso Internacional Filosofía y Ciudad que acoge la Universidad de Navarra hasta el próximo viernes. José Luis Martínez-Almeida y Cristina Ibarrola participan en una mesa redonda sobre de alcaldes sobre el gobierno de las ciudades. Comparten sesión con el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, con el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y con el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez. Modera la mesa redonda el exalcalde de Pamplona Enrique Maya.

Durante tres días, más de una treintena de personalidades expertas reflexionarán en este congreso sobre las limitaciones y retos del modelo de ciudadanía actual y su relación con los procesos sociales, jurídicos, económicos y políticos que se han sucedido desde el inicio de la globalización. El congreso, organizado por la Universidad de Navarra y la Asociación Filosofía y Ciudad, abordará temas como la interculturalidad y el pluralismo, los movimientos sociales, los servicios públicos, la exclusión social, la seguridad o la geopolítica, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola abraza la visita del alcalde de Madrid a Pamplona y firma con él un acuerdo de colaboración