• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Ibarrola culpa de la rebaja de la condena de 'La Manada' a la ley pero anuncia que la recurrirá

La alcaldesa considera que hay que analizar por qué los grupos que ahora se llevan las manos a la cabeza se empeñaron en no cambiar la ley".

La alcaldesa Cristina Ibarrola accede al salón de plenos para celebrar el primer pleno de septiembre 2023. PABLO LASAOSA
La alcaldesa Cristina Ibarrola accede al salón de plenos para celebrar el primer pleno de septiembre 2023. PABLO LASAOSA

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento recurrirá la rebaja de pena a uno de los condenados de 'la Manada' aunque ha advertido de que "el problema está generado por la ley -del 'sólo sí es sí'-".

Ibarrola ha señalado que, aunque se analizarán jurídicamente las posibilidades, el Ayuntamiento recurrirá la rebaja. "Creemos que debemos recurrir pero también somos muy conscientes de que el problema está generado por la ley y quizás los grupos políticos que están ahora diciendo ciertas cosas tendrían que analizar por qué aprobaron esta ley cuando ya se les avisó de qué podía ocurrir y por qué se empeñaron tanto tiempo en no cambiarla", ha indicado.

Así, la alcaldesa ha asegurado que "estamos recogiendo lo que sembraron, porque lo peor que ha pasado para la igualdad, para las mujeres y para prevenir este tipo de acciones absolutamente deplorables es la ley del 'sí es sí". "Creo que es lo peor que ha pasado en los últimos tiempos por la mujer y por el feminismo", ha dicho.

Tras ello, ha incidido en que no va a "concretar nada que analizarán desde los servicios jurídicos, que son los que tienen que analizar esto, pero antes de llevarse las manos a la cabeza después de que pase, hay que analizar un poco por qué esta ley y por qué los grupos que ahora se llevan las manos a la cabeza se han empeñado tanto tiempo en no cambiarla".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola culpa de la rebaja de la condena de 'La Manada' a la ley pero anuncia que la recurrirá