• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 20:53
 
 

PAMPLONA

Ibarrola perfila la estructura de gobierno de Pamplona nombrando tres nuevos directores de área

Entre ellos figura el director del gabinete de la propia alcaldesa, y los directores de Cultura y de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural.

Eduardo Gozalo, Rudy Goroskieta y Cristina Martínez Dawe han sido nombrados directores de área. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Eduardo Gozalo, Rudy Goroskieta y Cristina Martínez Dawe han sido nombrados directores de área. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, continúa configurando la nueva estructura municipal, con tres nombramientos que han sido aprobados hoy en Junta de Gobierno. Eduardo Gozalo asumirá la dirección de la nueva área de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, mientras que Rudy Goroskieta sustituirá a Jorge Urdánoz como director de Cultura. Por su parte, Cristina Martínez Dawe, que en la anterior legislatura ocupada la concejalía especial de Igualdad, asume en esta nueva etapa la dirección de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural.

Gozalo pasará a depender de Alcaldía, que en esta legislatura asumirá, además de las funciones del Gabinete, servicio de comunicación y servicio de protocolo, una nueva área de Relaciones Institucionales y Acción Exterior. Esta última será la encargada de las relaciones nacionales e internacionales, la cooperación al desarrollo, la proyección externa y el impulso de la marca Pamplona, convirtiendo a la ciudad en un lugar atractivo para los negocios, el turismo y para vivir en ella. 

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra y con estudios en Innovación Estratégica y Project Manager, Eduardo Gozalo (Pamplona, 1984) cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector de la comunicación y el marketing, en empresas como BSB Comunicación, ACE Comunicación o Villa McLuhan. En 2014 emprendió y co-fundó su propia agencia de comunicación, Room 116. Y desde 2021 ha trabado en Veridas (Grupo das-Nano) como Marketing Manager realizando trabajos de posicionamiento de marca, internacionalización, organización de eventos, relación con stakeholders y coordinación de campañas en España, Italia, Reino Unido, USA o México.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el nombramiento de Rudy Goroskieta como nuevo director de Cultura, en sustitución de Jorge Urdánoz, y dependiendo de la nueva concejala de Cultura y Promoción Turística y Comercial, Clara García Valiño. Goroskieta (Pamplona, 1967) asumirá la responsabilidad al frente de Cultura tras una trayectoria de dos décadas tras los micrófonos de medios de comunicación como Popular FM, Cadena 100, Cadena Cope, Grupo La Información y colaborador de Onda Melodía entre 1988 y 2007. En ese año se lanzó al mundo de la empresa como socio fundador de Imaginascene Eventos y Comunicación, con la que ha realizado labores de representación artística de grupos locales, promotor de conciertos, eventos infantiles y teatrales - musicales en diferentes casas de cultura de Navarra, Baluarte, Sala Indara, Zentral, Pabellón Anaitasuna, Teatro Gayarre o en la Ciudadela de Pamplona.

 Además, ha llevado a cabo labores de producción y contratación de artistas durante nueve años en San Fermín, y en diferentes programas culturales para Gobierno de Navarra. Es miembro de ANAIM (Asociación Navarra de la Industria Musical) y de A.R.T.E. (Asociación Representantes Técnicos del Espectáculo).

Por último, Cristina Martínez Dawe, que en la anterior legislatura ejercía como concejala especial de Igualdad, pasará ahora a ser directora de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural, dependiendo del concejal Carlos Salvador. 

Graduada en Pedagogía por la UNED y con estudios de Planificación de RRHH en la Administración Pública y Gestión del Personal Funcionario por la Universidad Antonio de Nebrija, Martínez Dawe (Pamplona, 1990) ha compaginado hasta ahora su labor como concejala con su trabajo en el Servicio de Dirección de Personas de la Universidad de Navarra, en el área de Laboral y Selección. Además, es miembro del Observatorio de Conciliación e Igualdad de la Universidad de Navarra. En lo que se refiere a su trayectoria política, ha sido Secretaria General de Juventudes Navarras (2016-2021), miembro del Comité Ejecutivo de UPN (2016-2021) y actualmente es miembro del Consejo Político del partido desde 2015.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también los nombramientos de las secretarías técnicas de cada una de las áreas en las que se organizará la actividad municipal en esta nueva legislatura. Los nuevos secretarios y secretarias técnicas son:

María Ángeles Ardanaz Ozcoidi, secretaria técnica de las áreas de Alcaldía, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Gerencia y Asesoría Jurídica

Aurora Mendía Leache, secretaria técnica del área de Relaciones Ciudadanas, Participación y Mayores

Ana Góngora Urzaiz, secretaria técnica del área de Educación, Igualdad y Diversidad Cultural

Mónica Lana Elola, secretaria técnica del área de Gobierno Estratégico y Conservación Urbana

Jesús María Pascal Mendioroz, secretario técnico del área de Servicios Sociales, Deporte y Salud

Pilar Lanuza Aguerri, secretaria técnica de las áreas de Cultura y Promoción Turística y Comercial

Eva Echarri Osinaga, secretaria técnica del área de Seguridad Ciudadana

María Aranzazu Carrero Cabezas, secretaria técnica del área de Desarrollo Sostenible y Proyectos Estratégicos

Fermín Bacaicoa Barno, secretario técnico de Urbanismo y Vivienda y Rehabilitación del área de Urbanismo y Vivienda

Carlos Eguizábal Villanueva, secretario técnico de Inspección y Salubridad del área de Urbanismo y Vivienda

Benita Soteras Ramírez, secretaria técnica del área de Gestión de Personas

Javier Bernabeu Llovet, secretario técnico del área de Hacienda


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ibarrola perfila la estructura de gobierno de Pamplona nombrando tres nuevos directores de área