• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Más de 750 niños disfrutan de las actividades del espacio navideño de Pamplona

La Plaza de la Libertad acoge un tiovivo y actividades gratuitas con hinchables a lo largo de esta semana

Niños y niñas disfrutan de las actividades del espacio navideño de COworkids - CRISTINA NÚÑEZ (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)
Niños y niñas disfrutan de las actividades del espacio navideño de COworkids - CRISTINA NÚÑEZ (AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA)

La zona de ocio y tiempo libre de COworkids, inaugurada este lunes en la Plaza de la Libertad de Pamplona, ha recibido en el primer día más de 750 visitas de niños y niñas de entre 4 y 12 años. Esta iniciativa de entretenimiento durante las fiestas de Navidad estará abierta hasta este jueves y cuenta, entre sus mayores atracciones, con un tiovivo gratuito.

Según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en nota de prensa, del total de menores que acudieron el lunes a este espacio navideño, 355 accedieron a la carpa que, durante estos días, acoge diferentes actividades gratuitas, especialmente dirigidas para los más pequeños. Entre las propuestas de ocio que el Ayuntamiento de Pamplona ofrece en este espacio, hay hinchables y manualidades, para "poder satisfacer los intereses tanto de quienes disfrutan con actividades más tranquilas como de quienes prefieren divertirse haciendo ejercicio".

Precisamente, se ha apostado por una "variedad" de hinchables, que incluyen un tobogán gigante y unas canastas, por ejemplo, además de los tradicionales hinchables, que "propician los saltos y las piruetas". En la sección de manualidades, los niños y niñas que acuden a la carpa COworkids pueden realizar distintas decoraciones para el día de Nochevieja.

La carpa tiene un aforo máximo de 55 personas, para evitar aglomeraciones. Los niños y niñas que accedan al interior podrán permanecer un máximo de 30 minutos, para facilitar la rotación y que todos aquellos menores interesados puedan disfrutar de los juegos y actividades.

Aquellas personas que quieran seguir disfrutando de esta oferta de ocio podrán hacerlo hasta el jueves, día 30, en horario de mañana y tarde, de 10.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.45 horas. El tiovivo gratuito, por su parte, estará abierto de 11.30 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas.

Los únicos requisitos pasan por tener la edad exigida y acudir al espacio acompañados de una persona adulta. Asimismo, será fundamental respetar las recomendaciones sanitarias de carácter preventivo dictadas por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra para minimizar la transmisión comunitaria de la COVID-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 750 niños disfrutan de las actividades del espacio navideño de Pamplona