• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04
 
 

POLÍTICA

Maya exige a Asirón que pida perdón por reunirse con los autores del boicot del Riau Riau

El alcalde se niega a rectificar, no condena los actos violentos contra policías municipales y califica la polémica de “irrelevante”. 

En rique Maya, ex-alcalade de Pamplona.
En rique Maya, ex-alcalade de Pamplona.

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha exigido a Asirón que “rectifique y pida perdón por reunirse en el Ayuntamiento con los autores confesos del boicot del Riau Riau”, algo a lo que el alcalde se ha negado.

Ante la negativa del primer edil a rectificar o expresar su condena de los hechos violentos de 2012, el regionalista ha afirmado que “Asirón se pone del lado de los agresores, de los violentos y decide ser el alcalde de los cinco autores confesos en lugar de ser el alcalde de todos los pamploneses”.

Los regionalistas han lamentado “la actitud chulesca y en algunos momentos insultante” de Asirón, que ha llegado a calificar la polémica de “irrelevante”.

En el transcurso de la comparecencia de Asirón, solicitada por UPN y PSN al conocer este encuentro, Maya ha preguntado al alcalde “por qué y para qué se reúne el alcalde con quienes boicotearon un acto oficial y golpearon a miembros de la Policía Municipal de Pamplona”.

Ante las excusas de Asirón, que ha afirmado que la reunión la solicitó el grupo Iruñea Askatasunez, el portavoz regionalista ha recordado que “este colectivo pide que la ley no actúe contra los boicoteadores del Riau Riau y del chupinazo de 2013 y muestra su solidaridad con el condenado por lanzar un botellazo a un joven el 6 de julio de 2010”.

“Es triste y lamentable que el alcalde acoja a Auza y a sus cómplices, con el apellido de Iruñea Askatasunez o sin él”, ha valorado. Además, Maya ha intentado sin éxito que Asirón condenara “sin excusas, sin paliativos, sin sinónimos ni circunloquios los hechos que protagonizaron estas personas”.

“Usted debería ser el primero en defender las tradiciones de nuestra ciudad y en defender a nuestra Policía Municipal ante un ataque que se ha demostrado organizado y para nada espontáneo”, le ha exigido Maya. “No debería acoger y dar amparo a los violentos”, ha añadido.

“Reconozca que se equivocó y pida perdón en primer lugar a la Policía Municipal porque su responsable último no puede acoger a quienes se dedican a golpearles”, ha pedido.

Además, para concluir, Enrique Maya ha exigido a Asirón que “pida perdón a los pamploneses, porque las personas a quienes el alcalde ha recibido, robaron con violencia una tradición que nos pertenece a todos”, ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya exige a Asirón que pida perdón por reunirse con los autores del boicot del Riau Riau