La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este martes una declaración presentada por el PSN para "reprobar" al alcalde de Pamplona, Enrique Maya, "por vulnerar el derecho a la información de la Corporación municipal y presentar un recurso ante el Contencioso-Administrativo contra la resolución del TAN que así lo estimaba, utilizando para ello dinero público".
La declaración de los socialistas ha contado con el apoyo de EH Bildu y Geroa Bai, mientras que Navarra Suma ha votado en contra. El asunto al que se refiere esta declaración es una resolución del Tribunal Administrativo de Navarra que daba la razón al PSN en su petición de información sobre una encuesta relativa a escuelas infantiles.
El PSN critica con su declaración ante la Comisión de Presidencia que el Gobierno municipal haya recurrido esta decisión del TAN ante lo Contencioso-Administrativo, que además ha dado la razón nuevamente a los socialistas.
Por ello, la declaración aprobada por mayoría reprueba al alcalde y le exige que "no recurra la sentencia del Juzgado nº1 de lo Contencioso-Administrativo que avala la resolución del TAN en favor del derecho a la información".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.