• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

PAMPLONA

Una conocida sociedad gastronómica dona 6.750€ para la alimentación de personas vulnerables

La donación está previsto que se destine al Centro de Atención a Personas sin Hogar de Trinitarios

María Caballero junto a representantes de la fundación benéfica Napardi. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
María Caballero junto a representantes de la fundación benéfica Napardi. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La fundación benéfica Napardi ha donado 6.750 euros al Ayuntamiento de Pamplona para que el Área de Servicios Sociales lo destine a la alimentación de personas vulnerables.

Teniendo en cuenta el objetivo, el importe va a ser dedicado por el Área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte para la alimentación de personas que transitan por el Centro de Atención a Personas sin Hogar de Trinitarios y que se encuentran en especial vulnerabilidad, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Según ha indicado, de acuerdo a las necesidades, parte de esa donación podría destinarse a que las personas que se alojan en este recurso municipal cuenten con menús especiales, especialmente en fechas señaladas como las Navidades. De esta forma, se podrá modificar e incluir nuevos productos en la comida que se sirva el próximo 25 de diciembre en la comida de Navidad y el 31 de diciembre en la cena de Nochevieja.

En el encuentro realizado para concretar la donación han participado la concejala delegada de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero, junto con el presidente de la fundación benéfica, José Miguel García Gobeo, el vocal de relaciones externas, Fernando Cañadas, y el presidente de la Sociedad Gastronómica Napardi, Miki Ayestarán. También ha estado presente Rubén Unanua, responsable del Centro de Atención a Personas sin Hogar.

La fundación benéfica Napardi tiene como misión ayudar y asistir a personas necesitadas basándose en valores de solidaridad, compromiso y transparencia. Tiene sus comienzos en 1978, a través de la inquietud expresada por varias personas que, a su vez, eran socias de la Sociedad Gastronómica Napardi, entidad de la que toma su nombre. También, cuenta con su apoyo y comparte sus locales, aunque tienen estatutos, objetivos y juntas diferentes.

Por su parte, el Centro de Atención a Personas sin Hogar se puso en marcha 2011 y, además de alojamiento, ofrece actividades asistenciales, educativas, formativas y ocupacionales para personas que viven en situación de sinhogarismo.

Se encuentra ubicado en la avenida de Guipúzcoa (Trinitarios) y su fin es atender principalmente la exclusión residencial, aunque también trabaja sobre los problemas que afectan a colectivos en situación de exclusión severa para establecer los procesos de inclusión social que precisen las personas usuarias. Tiene 25 plazas para itinerantes y 25 para personas empadronadas en la ciudad, aunque en momentos puntuales del año se incrementa su aforo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una conocida sociedad gastronómica dona 6.750€ para la alimentación de personas vulnerables