• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 14:49
 
 

PAMPLONA

Los dos nuevos aparcamientos videovigilados para bicicletas que estrena Pamplona

Con estas incorporaciones, son ya 10 los aparcamientos de este tipo con los que cuenta la capital navarra. 

Nuevo aparcabicis cubierto en la plaza de Europa de Pamplona - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevo aparcabicis cubierto en la plaza de Europa de Pamplona - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Dos nuevos aparcamientos cubiertos y videovigilados para bicicletas han entrado en funcionamiento este viernes en la calle Taconera, frente a la iglesia de San Lorenzo, y en la plaza de Europa. Cuentan con 20 plazas cada uno y están integrados en la red pública de aparcamientos para bicicletas de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha invertido 56.200 euros, financiados mediante fondos europeos Next Generation EU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

La financiación europea ha llegado dentro del proyecto SF365 que coordina el área de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona. La elección de su ubicación tiene como objetivo "fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía pamplonesa dotando a Pamplona de nuevos puntos de aparcamiento seguro y protegido, y ofrecer una dotación de aparcamiento para bicicletas de estas características que puedan ser utilizados por visitantes y turistas ya que se encuentran instalados cerca de algunos de los complejos hoteleros con más habitaciones de la ciudad", ha explicado en una nota el Consistorio.

Esta red de aparcamientos para bicicletas Nbici tiene un carácter rotatorio, de tal manera que las personas usuarias abonan una tarifa de 2 euros al mes, que permite aparcamientos de hasta 48 horas sin pago adicional. A partir de esos dos días de tiempo máximo de estancia, se deberá abonar una tarifa de 0,5 euros por cada hora de más. En la app Nbici se gestionan las altas, los pagos y los accesos a los aparcamientos, así como incidencias y otras cuestiones. El acceso al aparcamiento se realiza a través de la app o mediante un código personal que se debe teclear en la botonera de la puerta exterior.

Pamplona cuenta ya con diez aparcamientos públicos de este tipo en la ciudad, que suman 330 plazas cubiertas, videovigiladas y seguras. Los diez aparcamientos se ubican en el exterior de la Plaza de Toros, en la plaza Arriurdiñeta (Txantrea), en la calle Yanguas y Miranda, en la calle García Ximénez, en la calle Monasterio de Irache (junto a la Vaguada), en el Complejo Hospitalario de Navarra, en el paseo Pérez Goyena (junto a la Biblioteca General), en la calle Esquíroz (junto a Civivox Iturrama), en la calle Taconera y en la plaza de Europa. A ellos hay que sumar el aparcamiento instalado en Berriozar que, mediante convenio entre ambos ayuntamientos, se integra también en esta red Nbici.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos nuevos aparcamientos videovigilados para bicicletas que estrena Pamplona