• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 14:52
 
 

PAMPLONA

Los organizadores de San Fermín Chiquito se excusan: "Era un anuncio pagado"

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo trabaja en un recurso a la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de retirarles la subvención.

Imagen del programa de fiestas con el acto en favor de tres terroristas, que se celebró en Pamplona durante San Fermín de Aldapa. ARCHIVO
Imagen del programa de fiestas con el acto en favor de tres terroristas, que se celebró en Pamplona durante San Fermín de Aldapa. ARCHIVO

La Comisión de Fiestas del Casco Viejo ha informado que está trabajando con sus abogadas para recurrir la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de retirar la subvención para la organización de las fiestas de San Fermín Txikito, celebradas el pasado fin de semana.

El Consistorio anunció ayer viernes la retirada de la subvención de 5.791,33 euros que había concedido a este colectivo "por incluir en su programa un evento de apoyo a tres presos de ETA, que contraviene las bases de la convocatoria".

En un comunicado, la Comisión de Fiestas del Casco Viejo ha criticado que "el Ayuntamiento de Pamplona ha utilizado como argumento para retirar la subvención la inclusión en el programa de fiestas de un anuncio pagado en el que se informa sobre la celebración de un acto legal, organizado por una asociación legalmente constituida, que se celebra todos los jueves del año, y en el que no se rinde homenaje a ninguna persona, sino que se reclama el respeto a los derechos de las personas presas".

Ha destacado que "no ha sido organizadora del acto alegado por el Ayuntamiento para retirar la subvención y el anuncio incluido en el programa de fiestas no deja ninguna duda al respecto".

En este sentido, ha indicado que, en el marco de las fiestas de San Fermín de Aldapa, "muchas entidades y colectivos organizan actividades propias, abiertas a la ciudadanía, que la Comisión de Fiestas refleja en el listado de actos del programa". "Lo hace sin ser su organizadora y sin incluirlas, por tanto, en la relación de actividades para las que se solicita subvención. Se trata de una práctica habitual de la que el Ayuntamiento de Pamplona es conocedor", ha remarcado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los organizadores de San Fermín Chiquito se excusan: "Era un anuncio pagado"