• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona acuerda con Empark renovar las plazas de parking para residentes en Baluarte

El aparcamiento subterráneo de Baluarte cuenta con 200 plazas reservadas para personas empadronadas en el Casco Antiguo y Ensanche.

Imagen del interior del parking. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen del interior de un parking. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona y la empresa Empark han acordado renovar, para tres años más, las concesiones de plazas en el aparcamiento subterráneo de Baluarte dirigidas a personas empadronadas en los sectores 1 y 2 de la ciudad, es decir, Casco Antiguo y Ensanche. La medida se puso en marcha en 2020 para paliar la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie, y tenía una vigencia de tres años, que ahora se puede renovar para tres años más por un importe total de 1.995 euros. Las personas beneficiarias recibirán un envío a su domicilio y podrán solicitar la renovación de contrato hasta el 31 de mayo. Si, pasada esa fecha, quedan plazas vacantes, se ofertarán a otros residentes en ambos barrios.

En concreto, el aparcamiento subterráneo de Baluarte cuenta con 200 plazas reservadas para personas empadronadas en el Casco Antiguo y Ensanche. El abono les permite acceder al aparcamiento las 24 horas del día, los 365 días del año. Las plazas, eso sí, son personales e intransferibles y están vinculadas a un número de matrícula de un vehículo que, a su vez, debe estar domiciliado en alguno de los dos sectores.

Tienen prioridad en estas plazas las personas que ya venían disfrutando de esta medida. En este sentido, la empresa adjudicataria de la gestión del aparcamiento, Empark, está enviando ya cartas a las personas actualmente beneficiarias, para proceder a su renovación si lo consideran oportuno. La solicitud debe presentarse bien en las oficinas de información del propio aparcamiento, previa solicitud de cita a través del teléfono 948213293, o a través del correo electrónico [email protected]. El importe de la renovación no es reembolsable durante la vigencia del abono. Dado que éste está vinculado a una matrícula, será necesario notificar con antelación cualquier cambio de vehículo. Únicamente si quedaran plazas vacantes se ofertarán a otros residentes.

Con esta medida, el Consistorio busca mitigar las afecciones de la eliminación de plazas en superficie debido a la peatonalización de calles como García Castañón o el Paseo Sarasate, y garantizar la posibilidad de contar con un estacionamiento cercano al domicilio para las personas residentes en el Casco Antiguo y Ensanche.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona acuerda con Empark renovar las plazas de parking para residentes en Baluarte