• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

SUCESOS

La Universidad de Navarra llora la muerte de una segunda alumna en el horrible incendio del restaurante de Madrid

Se trata de María Montes, vizcaína de 41 años y antigua estudiante de Publicidad en la Universidad de Navarra entre 1999 y 2003.

Restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto' precintado por un incendio, en la plaza de Manuel Becerra, a 22 de abril de 2023, en Madrid (España)Gabriel Luengas / Europa Press
22/4/2023
Restaurante 'Burro Canaglia Bar&Resto' precintado tras el incendio, en la plaza de Manuel Becerra, a 22 de abril de 2023, en Madrid. Gabriel Luengas / Europa Press

Una segunda antigua alumna de la Universidad de Navarra ha fallecido como consecuencia del incendio desatado el pasado 21 de abril en el restaurante italiano Burro Canaglia en Madrid.

Se trata de María Montes, vizcaína de 41 años y antigua estudiante de Publicidad en la universidad navarra entre 1999 y 2003. La mujer llevaba tres semanas igresada en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital de la Paz con pronóstico grave y no ha podido superar las heridas que presentaba.

Se trata de la tercera víctima mortal que se cobra el fatídico incendio del restaurate Burro Canaglia tras fallecer prácticamente en el acto un camarero del local de 25 años y Alexandra Velasco, enfermera de 43 años también antigua alumna de la Universidad de Navarra y amiga de la nueva víctima.

Ambas cenaban junto con otras cuatro mujeres, todas natuales de Gecho, en una escapada del grupo de chicas a Madrid para reencontrarse tras tiempo si verse cuando se desataron las llamas que en cuestión de segundos convirtieron el restaurante en una bola de fuego e intenso humo.

El incendio, ocurrido hace ya más de tres semanas, provocó una enorme conmoción en toda España y ha llevado consigo una ardua investigación para tratar de esclarecer sus motivos.

Aunque los informes oficiales todavía no han sido revelados por las fuerzas de seguridad, todos los indicios señalan que el fuego se originó con una de las pizzas del local en el momento de ser flambeada camino a las mesas. La llama de la pizza, en contacto con la exhuberante decoración vegetal y adornos de plástico del local, habría desatado el fugaz incendio, que ya se ha cobrado tres muertos.

Tras la muerte de Alexandra, la primera fallecida vinculada a la Universidad de Navarra, la facultad de enfermería del centro emitió un comunicado lamentando el terrible incidente.

"Desde la Facultad de Enfermería de la Universidad de Navarra manifestamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Alexandra Velasco, antigua alumna de la Facultad, y a la que recordamos por su gran generosidad y alegría. Estamos profundamente entristecidos por su pérdida, sabiendo que ahora nos cuidará desde el cielo. Queremos expresar nuestras condolencias como muestra de respeto y apoyo a su madre, familia y amigos. DEP", firmaba en la carta emitida la decana Mercedes Pérez Diez del Corral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Universidad de Navarra llora la muerte de una segunda alumna en el horrible incendio del restaurante de Madrid