La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobada este martes por unanimidad declarar la actividad física y el deporte como 'actividades esenciales' por "ser y tener claro beneficio para la salud de las personas que lo practican", haciendo énfasis en su "esencialidad desde el contexto de la pandemia del Covid-19".
El texto ha sido aprobado dentro del marco de la declaración de la actividad física y el deporte como una cuestión de interés general aprobada el pasado mes de octubre en la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados.
Además, por medio de la declaración aprobada este martes, el Ayuntamiento de Pamplona insta al Gobierno de Navarra a incluir al sector deportivo, sus empresas y actividades en sus planes de recuperación económica y social.
Asimismo, insta al Gobierno de España a la aprobación de un nuevo anteproyecto de ley del Deporte que eleve a norma de rango de ley al deporte como una actividad de interés general.
Además, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a "adoptar las medidas necesarias para garantizar la protección y continuidad de los servicios profesionales prestados en el ámbito de la práctica de la actividad física y deportiva al conjunto de la ciudadanía".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.