• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 20:05
 
 

PAMPLONA

Más aparcamientos en Pamplona: el Ayuntamiento estudia ampliar plazas en varios puntos

En el vial que desde la cuesta de Labrit da acceso al Club Natación se generarían 90 plazas de aparcamiento en batería de color naranja.

Aparcamiento en espiga en  la calle Cuesta de la Reina de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Aparcamiento en espiga en la calle Cuesta de la Reina de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Ayuntamiento de Pamplona está analizando la ampliación del estacionamiento regulado a las plazas de aparcamiento habilitadas a ambos lados del río Arga en la zona de la Magdalena. La Comisión de Presidencia ha conocido este martes la propuesta que afecta a más de un centenar de plazas en las bolsas de aparcamiento del vial de acceso al Club Natación y en el entorno de las casas de la Magdalena.

En el vial que desde la cuesta de Labrit da acceso al Club Natación se generarían 90 plazas de aparcamiento en batería de color naranja, que pertenecerían al sector 1 (Casco Antiguo). De esta forma, se incrementarían las zonas de estacionamiento para residentes del Casco Antiguo y también se favorecería a las personas usuarias del propio Club Natación.

Las 24 plazas de la zona de Magdalena, en el margen derecha del Arga, se distribuyen en dos bolsas de estacionamiento, con 14 espacios junto al puente y otros 10 en la calle Camino de Burlada. Estas plazas formarían parte del sector 10 (Txantrea) y probablemente serían de color azul. Se busca, sobre todo, satisfacer las necesidades de los vecinos de la Magdalena, así como de quienes visitan esa zona, ha informado el Consistorio.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Pamplona pretende favorecer el uso de modos de transporte alternativos al vehículo privado y apostar por otros medios más sostenibles. Las bolsas de aparcamiento que se quieren regular se habían convertido en espacios habituales de estacionamiento gratuito, "con una gran afluencia de vehículos y una rotación mínima, pues su cercanía al centro de la ciudad favorecía el buscar una plaza en ellos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más aparcamientos en Pamplona: el Ayuntamiento estudia ampliar plazas en varios puntos