• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PAMPLONA

Maya avisa de que el borrado de las pintadas proetarras resta tiempo de limpieza al resto de Pamplona

En cualquier caso, la Comisión de Urbanismo ha aprobado por unanimidad un plan de choque centrado en calles, barrios y espacios emblemáticos.

Pintadas a favor de etarras en el barrio pamplonés de la Chantrea (11) CEDIDA
Pintadas a favor de etarras en el barrio pamplonés de la Chantrea. CEDIDA

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles una declaración, presentada por el grupo municipal del PSN, sobre la limpieza en la ciudad en la que en su primer punto, por unanimidad, se acuerda "realizar un plan de choque de limpieza centrado en las calles, barrios y espacios emblemáticos de la ciudad que presentan mayores problemas de limpieza".

El segundo punto del texto, también aprobado, insta a "realizar una campaña de sensibilización sobre limpieza con la participación de asociaciones de vecinos y comerciantes, que incluiría una jornada de limpieza abierta al conjunto de la ciudadanía, en la que participarían miembros de la corporación, junto con trabajadores del servicio de limpieza, cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

Este punto se ha aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco abstenciones (Navarra Suma), ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.

Asimismo, se ha aprobado una enmienda de adición, presentada por el grupo municipal de Navarra Suma, en la que se condenan "las decenas de pintadas realizadas durante estos días en favor del asesino Patxi Ruiz" y se lamenta "el esfuerzo que el Ayuntamiento debe dedicar a eliminarlas y que se detrae servicios que podrían dedicarse a la limpieza de otras zonas de la ciudad".

Por último, se hace "un llamamiento a respetar las calles de nuestra ciudad y su mobiliario y a no utilizarlas con finalidad política, ni mucho menos de enaltecimiento terrorista". Esta enmienda ha obtenido ocho votos a favor (Navarra Suma, PSN y Geroa Bai) y tres abstenciones (EH Bildu).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Maya avisa de que el borrado de las pintadas proetarras resta tiempo de limpieza al resto de Pamplona