• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

El importante premio que recibirá Pamplona por "adoptar la mirada del peatón" en sus calles

Pamplona  presentó al premio su proyecto "Ciudad caminable e integradora", que busca ganar espacio a los coches en beneficio de las personas.

Los miembros de la Gerencia y la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visitan las obras de reurbanización del barrio de Milagrosa, que afectan a las calles Manuel de Falla, Río Urrobi, Río Irati y Río Urederra. PABLO LASAOSA
Calle peatonalizada en la Milagrosa. PABLO LASAOSA
Pamplona ha sido premiada en la décima edición de "Ciudades que caminan" en la categoría de Ciudades Grandes (más de 100.000 habitantes), por adoptar la mirada del peatón en la regeneración urbana de la capital navarra, ha informado este lunes en rueda de prensa el vicealcalde Carlos Salvador.

Se trata de un galardón que otorga anualmente la Red de Ciudades que Caminan, una asociación internacional abierta a todos aquellos municipios y administraciones interesadas en mejorar la situación de los viandantes a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a mejorar la accesibilidad universal, la seguridad vial y el propio medio ambiente.
Pamplona, que forma parte de esta red, presentó al premio su proyecto "Ciudad caminable e integradora", un gran catálogo de actuaciones con distintas líneas de trabajo e intervenciones urbanas en distintos barrios, especialmente en la Milagrosa, que buscan restringir el tráfico motorizado de paso y el aparcamiento, y conquistar las calzadas como espacios caminables.

El jurado valoró muy positivamente laapuesta por actuar en un barrio no central y de alta complejidad social, poniendo la caminabilidad en el centro de los criterios para este proyecto de regeneración urbana”. Junto a las del consistorio pamplonés, han sido premiadas actuaciones en otras cuatro ciudades: Miajadas, Vilagarcía, Braga y Barcelona.

La entrega de premios se celebrará el 20 de octubre en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, en el marco del X Congreso Ciudades que Caminan "La calle es la vida". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El importante premio que recibirá Pamplona por "adoptar la mirada del peatón" en sus calles