• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Pamplona busca profesores de lenguaje musical: convoca pruebas selectivas para su contratación

Las solicitudes para la convocatoria pueden presentarse hasta las 7 de febrero.

Imagen de archivo de una partitura. ARCHIVO
Imagen de archivo de una partitura. ARCHIVO

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado pruebas selectivas para la constitución de una lista de contratación temporal para profesorado de la Escuela Especial de Música Joaquín Maya en la especialidad de lenguaje musical.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 18 de 28 de enero de 2020. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 7 de febrero.

Las personas que se presenten a la convocatoria tienen que hallarse en posesión de la titulación exigida, que ofrece dos alternativas.

Una la de título de Estudios Superiores de cualquier especialidad musical, o en su caso, el título de Grado Medio expedido de conformidad con el Decreto 2618/1966, de 10 de septiembre, sobre Reglamentación General de los Conservatorios de Música.

La otra, tener Diplomatura o Grado Universitario, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o equivalente, y título profesional de Grado Medio en cualquier especialidad musical.

Los requisitos para poder participar también hacen referencia a nacionalidad, edad, capacidad física y psíquica y no hallarse en situación de inhabilitación o suspensión del ejercicio de las funciones públicas.

Las inscripciones se pueden realizar en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Pamplona o por cualquiera de los medios previstos en la Ley de procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las instancias deberán ajustarse al modelo que figura en el Anexo I, que se puede obtener en la sección empleo público de la web municipal www.pamplona.es o en las Oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona.

Junto al resto de documentación hay que presentar el justificante de haber abonado la cantidad de 11 euros en concepto de pago de tasa por derechos de inscripción, ha informado el Consistorio.

TRES PRUEBAS EN EL PROCESO SELECTIVO

El proceso selectivo se realizará mediante tres pruebas. La primera será la entonación a primera vista de una lección de Lenguaje Musical y se otorgarán 20 puntos como máximo.

La segunda consistirá en la elaboración y defensa de un material didáctico propuesto por el tribunal y también contará con una calificación máxima de 20 puntos.

Para finalizar, se impartirá una clase de contenido libre a un grupo de alumnos de Lenguaje Musical de la escuela durante 15 minutos. Esta prueba se calificará con un máximo de 25 puntos.

Las personas aspirantes que resulten seleccionadas podrán optar a la contratación de aquellas plazas para las que el conocimiento de vascuence constituya requisito específico, siempre y cuando, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, estén en posesión del título de aptitud en euskera (EGA) expedido por el Gobierno de Navarra o titulación equivalente oficialmente reconocida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona busca profesores de lenguaje musical: convoca pruebas selectivas para su contratación