PAMPLONA
Pamplona reabre uno de sus parques más importantes tras el paso de San Fermín
El recinto vuelve a abrirse al público tras finalizar las labores de limpieza de los Sanfermines.

La Ciudadela de Pamplona ha reabierto este miércoles al público después de completarse las labores de limpieza que se han llevado a cabo tras la celebración de los Sanfermines.
En los últimos días, brigadas de limpieza y jardines han trabajado intensamente en distintas zonas del recinto, especialmente en las áreas más altas y los fosos, donde se han retirado restos pirotécnicos.
Una vez verificado el estado del espacio por parte del área de Seguridad Ciudadana, el recinto ha recuperado su uso habitual. Desde hoy se permite de nuevo el tránsito peatonal completo por la Ciudadela y sus salas de exposiciones han retomado su programación.
Los espacios expositivos estarán abiertos de martes a sábado, de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:30, y domingos y festivos solo por la mañana, de 11:30 a 13:30.
En la Sala de Armas continúa en marcha la muestra de los proyectos desarrollados dentro del Programa de Ayudas a las Artes Plásticas y Visuales, con obras de Idoia Leache, Marisa Mantxola Gutierrez y Mikel Usetxi Sarasa, Ignacio Navas, Javier Ozcoidi, Oskia Paternain Erro e Iñigo Zubikoa Agerri y Iker Serrano.
El resto de las salas renovarán sus contenidos en los próximos días. Desde este jueves, el Pabellón de Mixtos acogerá la exposición colectiva ‘Ikuttuz, equilibrio intangible’, con trabajos de 27 escultoras. El espacio del Horno estrenará el jueves 31 la muestra ‘Aquella ramica verde’, y el Polvorín abrirá el viernes 1 de agosto con ‘More than weeds’, del artista Mikel Melero Orta.
Con esta reapertura, Pamplona recupera uno de sus espacios verdes más representativos, que vuelve a ofrecer propuestas artísticas al aire libre tras el paréntesis de las fiestas.