PAMPLONA
Pamplona reforma nueve terrazas de viviendas municipales: así quedarán tras las obras
El Ayuntamiento de Pamplona invertirá más de 217.000 euros en las terrazas de la calle Garde tras detectar filtraciones.

El Ayuntamiento de Pamplona invertirá más de 217.000 euros en las terrazas de la calle Garde tras detectar filtraciones.
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación de las obras para renovar la impermeabilización y los solados de nueve terrazas de viviendas municipales situadas en la calle Garde, en el barrio de Rochapea. La actuación cuenta con un presupuesto de 217.799,81 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Los trabajos comenzarán en septiembre.
El edificio afectado, de propiedad municipal, se construyó en 1994 y se compone de sótano, planta baja y cuatro alturas. Pese a encontrarse en un estado razonable, se han detectado filtraciones en las cubiertas planas transitables que forman las terrazas de las primeras plantas, lo que ha provocado problemas en los locales inferiores.
En los últimos años se habían realizado intervenciones parciales, aunque sin dar solución definitiva, ya que pavimentos e impermeabilizaciones muestran síntomas de estar al final de su vida útil.
El proyecto prevé la demolición de la baldosa actual y del aislamiento existente. Posteriormente se instalará aislamiento térmico e impermeabilización, se revisarán sumideros, conexiones, injertos y bajantes, y se colocará un nuevo pavimento de terrazo antideslizante o similar.
Las obras afectarán a las terrazas de los portales 10 (derecha e izquierda), 12 (derecha), 14 (derecha), 16 (derecha e izquierda), 18 (derecha e izquierda) y 20 (izquierda) de la calle Garde.