• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 10:49
 
 

PAMPLONA

La mujer que será la máxima responsable del urbanismo en Pamplona con Asirón

En los últimos meses había comenzado a trabajar como directora del área de Servicios Urbanísticos del Ayuntamiento de Tafalla, que gobierna Bildu.

Pilar Pardo Solano es la nueva gerente de la  Gerencia de Urbanismo de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Pilar Pardo Solano es la nueva gerente de la Gerencia de Urbanismo de Pamplona. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La pamplonesa Pilar Pardo es la persona elegida por el alcalde, Joseba Asirón para llevar la Gerencia de Urbanismo. Así se ha dado a conocer este jueves después de que la Junta de Gobierno Local aprobara el pasado lunes su nombramiento.

La Gerencia de Urbanismo es el organismo autónomo dependiente del Ayuntamiento de Pamplona, que se encarga de la gestión urbanística en el término municipal. Desde el lunes, sustituye a Ana García Gómez, que ha ejercido el cargo desde 2019.

Pilar Pardo Solano (Pamplona, 1980) es licenciada en Arquitectura Superior, con especialidad de Planeamiento Urbano, por la Escuela Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra y posgrado en Organización del Territorio para la Planificación del Desarrollo Sostenible por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde noviembre de 2023 hasta la actualidad, ha ejercido como directora del área de Servicios Urbanísticos del Ayuntamiento de Tafalla, que gobierna Bildu

Ha desarrollado su trayectoria profesional en las sociedades públicas NASURSA y NASUVINSA. En la primera de ellas, trabajo entre 2006 y 2011 como arquitectura urbanista, participando en la redacción de planes de ordenación territorial. En NASUVINSA, entre 2011 y 2023 ha desempeñado diferentes cargos como arquitecta urbanista, como jefa de Planeamiento y Oficinas Comarcales y como responsable del área de Planificación Territorial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mujer que será la máxima responsable del urbanismo en Pamplona con Asirón