• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

PAMPLONA

Cinco planes para disfrutar en Pamplona por Navidad: mercadillos, ferias, patinaje y mucha luz

Durante toda la Navidad se han colocado diferentes atracciones que ya están atrayendo a numerosos ciudadanos. 

Luces navideñas por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Luces navideñas por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Durante la Navidad en Pamplona se pueden hacer decenas de actividades para gente de todas las edades. En diferentes puntos de la ciudad se han colocado atracciones navideñas que ya están atrayendo a numerosos curiosos. Puedes consultar aquí el programa de Navidad 2023 para Pamplona

Además, desde este sábado 16 de diciembre, ya se puede disfrutar al completo de la Navidad en Pamplona, un lugar que también atrae a cientos de turistas para conocer a fondo la capital navarra. 

En esta lista te presentamos algunos posibles planes que puedes disfrutar en Pamplona durante las semanas de Navidad: 

PATINAR SOBRE HIELO

Pamplona ha colocado una pista de patinaje sobre hielo en la Plaza del Castillo que estará abierta hasta el 6 de enero. La entrada general tendrá un coste de 8 euros, con posibilidad de diferentes descuentos

El horario es de 11 a 15 horas y de 16 a 22 horas. El horario de cierre se reducirá los días 24 y 31 de diciembre, y será a las 19.30 horas. Por su parte, los días 25 de diciembre y 1 de enero la pista abrirá a las 12 del mediodía. 

Durante todo el Puente Foral, esta actividad ha sido de las más reclamadas por las familias y adolescentes. 

MERCADILLO NAVIDEÑO 

También, en el centro de Pamplona, en el Paseo Sarasate se ha instalado la feria de Navidad, que en los años anteriores se ha situado en la Plaza del Castillo

Desde el 15 de diciembre y hasta el 6 de enero, se podrá disfrutar de más de 20 puestos artesanales donde poder comprar tanto comida tradicional como queso, miel o dulces o también, ropa o juguetes artesanales entre otras cosas.  El horario será de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas, salvo el día 6 de enero, que tendrá solo horario de mañana. 

Además de este mercadillo, también se encuentra otra feria de Navidad en la plaza de Toros de Pamplona. Todo el ruedo es ocupado por 55 puestos de comerciantes que incluso viene fuera de Navarra para mostrar sus productos más típicos y artesanales. 

Las entradas a ambos mercadillos son gratuitas y también son un reclamo para los pamploneses que aprovechan a realizar algunas compras navideñas. 

VER LAS LUCES

Este año, Pamplona se iluminará a lo grande y en la Plaza del Castillo, por ejemplo, se ubicarán diferentes estructuras "novedosas", de fantasía, a pie de calle, con las que la ciudadanía podrá interactuar para sus fotos navideñas y también el público infantil. 

Luces navideñas por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Luces navideñas por las calles de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Además se han instalado 152 arcos en diferentes calles de los Ensanches y 102 arcos en diversas zonas del Casco Antiguo de la ciudad. Además de los espacios de libre creación, se establecen siete espacios para estampas navideñas singulares en las plazas de la Libertad, de la Cruz, Príncipe de Viana, Merindades, San Francisco, Recoletas y Teatro Gayarre.

IR DE PINCHOS 

Tanto por el centro de Pamplona como en otros puntos de la ciudad, existen diferentes bares donde poder degustar sabrosos pinchos. Por ejemplo, puedes acercarte al Akari Gastroteka, que recientemente ha recibido el segundo premio de un importante concurso nacional con 'Trucha o Tronco', que también fue ganador de la Semana del Pincho de Navarra. 

No obstante, en la parte vieja de Pamplona también encontrarás bares que ofrecerán suculentas creaciones que no te resistirás a probar. 

PASEAR POR EL PARQUE FLUVIAL 

Si el tiempo acompaña, pasear puede ser una buena opción para estirar las piernas. Pamplona cuenta con el paseo del Parque Fluvial, un recorrido alrededor del Río Arga que transcurre entre la más pura naturaleza. 

Es una ruta sencilla y tu decides dónde empezar y parar. Además, se puede realizar con niños y perros ya que no presenta ninguna dificultad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco planes para disfrutar en Pamplona por Navidad: mercadillos, ferias, patinaje y mucha luz