• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Plaza de Toros reabre sus puertas con visitas guiadas en Semana Santa

La reapertura del ruedo pamplonés se producirá este jueves 1 de abril y traerá novedades.

Presentación del recorrido que se ha habilitado para las visitas a la Plaza de Toros de Pamplona. IÑIGO AZULGARAY
Presentación del recorrido que se ha habilitado para las visitas a la Plaza de Toros de Pamplona. IÑIGO AZULGARAY

La Plaza de Toros de Pamplona ha anunciado que reabre sus puertas para visitas turísticas en Semana Santa. Una apertura que en circunstancias normales ya se habría producido desde finales de febrero, pero que este año se limitará a los días que van del jueves al lunes santo en horario de 11.00 horas a 14.30 horas.

A partir de esa fecha, las instituciones gestoras de la plaza valorarán su apertura durante los fines de semana y la ampliación de los horarios, cuestiones que dependerán de la evolución de la pandemia y de la apertura de los cierres perimetrales entre comunidades autónomas, así como las fronteras internacionales.

La reapertura se producirá este jueves y traerá novedades, como la suspensión de las visitas guiadas a grupos, que se realizarán exclusivamente con cita previa, o la reducción del aforo en las zonas de proyección al 30%.

Para poder visitar la plaza y escuchar la información de interés del recorrido turístico, que transcurre en un 80% en espacios exteriores, se podrán utilizar las audioguías, a las que se ha añadido una app para Smartphone a la que se accede mediante un código QR, lo que permitirá a quienes vayan a disfrutar de la visita recorrer la diferentes estancias con una explicación sobre qué están viendo, la historia de la Plaza, la utilidad de cada lugar y las anécdotas y curiosidades que brinda un coso que pasa por ser uno de las más visitados del mundo. 

"La Casa de Misericordia quiere animar de manera especial a los navarros y navarras a visitar la Plaza de Toros, un lugar que a pesar de ser familiar a todas las personas de la Comunidad Foral pocos conocen en profundidad y que, por las características especiales que le dan San Fermín y la celebración de los encierros, da como resultado un recinto taurino muy diferente al resto", han explicado en un comunicado. 

El encierro, los corrales, la cuadra grande, el patio de caballos, la capilla son solo  algunos de los hitos de la Plaza de Toros.

Cabe recordar que el ruedo pamplonés es el más mediático del mundo, el segundo más grande de España y que desde su apertura como lugar de visita turística en 2017 ha recibido a 115.470 personas, muchas de ellas extranjeras. Del total de visitantes que recibió el año pasado el 35,5% fueron de nacionalidad española, el 17,28% francesa, el 8,36 % italiana y el 6,04% estadounidense. Les siguen alemanes, holandeses, ingleses y argentinos, y así hasta treinta y nueve nacionalidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Plaza de Toros reabre sus puertas con visitas guiadas en Semana Santa