• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 13:55
 
 

PAMPLONA

Preinscripciones para las escuelas infantiles municipales de Pamplona: fechas y plazas por centro

Este miércoles 10 de abril comienza el plazo de preinscripción para las 1.069 plazas del curso 2024/2025 en las escuelas infantiles municipales.

Inauguración del curso escolar en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, en la EI Mendillorri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Inauguración del curso escolar en las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Pamplona, en la EI Mendillorri. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Este miércoles 10 de abril comienza el plazo de preinscripción para las 1.069 plazas ofertadas por las escuelas infantiles municipales para el curso 2024-2025. La solicitud se debe realizar online a través del portal web Educa. El proceso de inscripción se realiza de forma conjunta para el Organismo Autónomo de Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona y para las dependientes del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. Toda la información sobre el proceso se puede consultar en la web de Escuelas Infantiles Municipales.

Para realizar la preinscripción a través de la plataforma Educa es necesario tener usuario y contraseña en la aplicación o bien solicitarlos con clave y PIN o con DNI electrónico. El Ayuntamiento de Pamplona ha previsto un servicio de apoyo presencial en Civivox Jus la Rocha para las personas que necesiten ayuda con este trámite telemático. Desde hoy, se puede reservar cita en el teléfono en el teléfono 948 42 00 98 o a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona. El horario de asesoría presencial será de lunes a viernes de 9.30 horas a 14.30 horas.

Las 1.069 plazas que se ofertan en las doce escuelas infantiles municipales para el próximo curso son gratuitas (no así el comedor en las plazas de jornada completa) y se mantiene la misma modalidad lingüística del curso anterior (castellano, euskera, castellano con actividades en inglés y euskera con actividades en inglés), más las 102 plazas de Donibane, que este curso está cerrada por obras.

La lista provisional de menores admitidos, tras el estudio de la documentación entregada, se hará pública el martes 28 de mayo y, tras un periodo habilitado para realizar reclamaciones sobre la baremación, la primera lista definitiva se publicará el 5 de junio. Las familias que finalmente obtengan plaza podrán realizar la primera posibilidad de matrícula a sus hijas e hijos del 6 al 12 de junio. Y existirá la posibilidad de otros dos plazos de matrícula. El último plazo terminará el 21 de junio de 2024.

PLAZAS DE LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES EN PAMPLONA

Haurtzaro: 82 plazas - Castellano

Mendebaldea: 82 plazas  - Castellano

Mendillorri: 102 plazas - Castellano

Fuerte el Príncipe - Printzearen Harresi: 102 plazas - Castellano con inglés y euskera con inglés

Donibane: 102 plazas - Castellano

Izartegi: 82 plazas - Euskera

Goiz Eder: 64 plazas + 32 plazas media jornada - Euskera y castellano con inglés

Hello Azpilagaña: 82 plazas + 41 plazas media jornada - Castellano con inglés

Hello Buztintxuri: 86 plazas - Castellano con inglés y euskera con inglés

Hello Egunsenti: 58 plazas - Castellano con inglés

José María Huarte: 44 plazas a media jornada - Castellano con inglés

Lezkairu: 110 plazas - Castellano con inglés y euskera con inglés


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Preinscripciones para las escuelas infantiles municipales de Pamplona: fechas y plazas por centro