• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 14:39
 
 

PAMPLONA

El espectáculo de drones de la boda de Tamara Falcó que llega a Pamplona por el Privilegio de la Unión

El viernes 8 y el sábado 9 de septiembre se podrá disfrutar en Pamplona de un espectáculo de drones desde las 22 horas.

Imagen de la secuencia de un espectáculo de drones. UMILES DRONE LIGHT SHOW
Imagen de la secuencia de un espectáculo de drones. UMILES DRONE LIGHT SHOW

Pamplona celebra el viernes 8 de septiembre el 600 aniversario del Privilegio de la Unión. Durante toda la semana se realizarán diferentes actos musicales y culturales, que finalizarán el domingo 10 de septiembre. 

Los actos comenzarán a las 17 horas con la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y durante la tarde se realizará un desfile, una ofrenda floral, una recreación histórica, un concierto de La Pamplonesa y el colofón final, un espectáculo con 200 drones que llenarán el cielo de Pamplona el sábado y domingo a las 22 horas en la explanada de la estación de autobuses. 

La empresa encargada será UMILES Entertainment, que el 8 de julio participó en la famosa boda de Tamara Falcó e Iñigo Onieva. Según cuenta la empresa en su página web: "El cielo se iluminó con 200 drones y algunas de sus figuras fueron sus iniciales ‘TF’ e ‘IO’, la silueta de El Rincón, un corazón en 3D palpitando y un infinito representando el amor, entre otras muchas más".

Se trata de una coreografía totalmente personalizada y que Iñigo Onieva preparó en secreto con la empresa para evitar filtraciones. "La planificación y preparación del espectáculo tomaron alrededor de tres meses desde que se estableció la fecha". 

Además de la boda de la marquesa de Griñón, la empresa UMILES Entertainment ha participado en festivales conocidos como el Festival Medusa o el Zevra en Cullera, Valencia. Además de en España, UMILES Drone Light Show ha desarrollado estos espectáculos en países como México, Chile, Andorra y Portugal, entre otros.

El espectáculo que se podrá ver en Pamplona pretende generar, mediante el enjambre de drones, 10 escenas diferentes con una duración máxima de 10 minutos. La coreografía de estos elementos en el cielo, acompañada de música y otros efectos visuales, buscará crear una experiencia sensorial inmersiva para el público, mediante la coordinación precisa de los movimientos, los cambios de color y los efectos lumínicos led. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El espectáculo de drones de la boda de Tamara Falcó que llega a Pamplona por el Privilegio de la Unión