• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 13:59
 
 

PAMPLONA

¿Qué está pasando con los árboles en Pamplona? Un quinto ejemplar cae en menos de tres semanas

Los agentes perimetraron la zona y dieron aviso a los servicios municipales para que procediera a su retirada.

Árbol caído en el Paseo de los Enamorados, en el pamplonés barrio de la Rochapea. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
Árbol caído en el Paseo de los Enamorados, en el pamplonés barrio de la Rochapea. POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Un árbol de mediano tamaño ha caído este lunes al suelo en Pamplona. Se trata de la cuarta ocasión en los útimos días en la que un árbol cae derribado.

Según informa la Policía Municipal de Pamplona, el aviso se recibió a las 20:20 de este lunes advirtiendo de que un árbol, de unos cuatro metros de altura, se había vencido sobre su base y caído en la zona ajardinada del parque infantil del Paseo de los Enamorados, en el barrio de la Rochapea.

Los agentes perimetraron la zona y dieron aviso a los servicios municipales para que procediera a su retirada. En el momento en el que árbol cayó no había excesivo viento, ni llovía sobre la capital navarra, aunque se sospecha que las lluvias y los vientos asociados a la Dana que ha padecido Pamplona en los últimos días, ha podido reblandecer el tronco seco y dañado.

A este árbol de la Rochapea hay que añadir otros tres que en las últimas semanas, especialmente en los últimos días, se han vencido en Pamplona. Este pasado fin de semana, un árbol de gran porte caía en el Parque del Mundo, entre Orvina y la Chantrea. Asimismo, la madrugada de este lunes caía otro árbol en los jardines del Hospital Universitario de Navarra, dañando parte del tejado de uno de los edificios.

Asimismo, el pasado 23 de agosto, otro gran árbol caía en el Paseo de Sarasate, prácticamente en la confluencia con la calle navas de Tolosa, derribando una farola. Y finalmente, el pasado 18 de agosto, una gran rama de la Secuoya de los jardines Palacio de Navarra, cayó al suelo por un rayo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Qué está pasando con los árboles en Pamplona? Un quinto ejemplar cae en menos de tres semanas