• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Logran recuperar dos viviendas del edificio okupado en el Casco Viejo de Pamplona

La policía ha conseguido desalojar en las últimas horas dos de las casas okupadas, aunque todavía quedan tres viviendas del inmueble okupadas.

Vista del edificio de la calle Jarauta a la altura del número 13 (10)
Imagen de archivo de la calle Jarauta de Pamplona.

La policía ha controlado en la tarde de este martes el acceso a la zona de la calle Jarauta de Pamplona donde se encuentra el edificio de propiedad municipal en el que desde hace días un grupo de personas lo okupa de forma ilegal.

Ha sido con motivo de la concentración convocada por el Sindicato de Vivienda de Iruñerria, que defiende la okupación de este edificio por parte de personas sin vivienda bajo el lema "Por una vivienda universal, gratuita y de calidad, defendamos los espacios bajo control obrero".

Hasta el lugar se han acercado decenas de personas que, tras una pancarta, han coreado lemas en favor de esta okupación y en contra de la policía e instituciones que intentan impedir que siga adelante.

Así, desde Kontzseilu Socialista Iruñerria se asegura en sus redes sociales que la policía ha conseguido desalojar en las últimas horas dos de las casas okupadas, a las que ha cambiado las cerraduras, aunque todavía quedan tres viviendas del inmueble okupadas, "entre ellas una familia con hijos", señalan.

Por su parte, fuentes de la Policía foral han confirmado a EFE que la Policía Municipal había pedido a la autonómica apoyo para el acto de esta tarde, si bien no constaban incidentes al principio de su desarrollo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Logran recuperar dos viviendas del edificio okupado en el Casco Viejo de Pamplona