• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Renuncia a su puesto Javier Goya, jefe de la Policía Municipal de Pamplona

El jefe de la Policía Municipal se lo ha comunicado este miércoles a la alcaldesa Cristina Ibarrola. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Labairu, el director del área, Patxi Fernández, y el jefe de la Policía Municipal, Javier Goya, presentan el nuevo Plan de Seguridad Vial de Pamplona. MIGUEL OSÉS
El jefe de la Policía Municipal, Javier Goya. MIGUEL OSÉS / ARCHIVO

El jefe de la Policía Municipal de Pamplona, Javier Goya, ha renunciado este miércoles a su puesto y así se lo ha comunicado a la alcaldesa Cristina Ibarrola

Javier Goya ha tomado esta decisión por motivos personales después de 4 años al frente de la policía local de Pamplona y se reincorporará a su puesto como comisario.

Javier Goya fue nombrado por Enrique Maya en 2019 y ha permanecido en este puesto durante toda la legislatura anterior y también durante los primeros Sanfermines de Ibarrola. Sin embargo, la nueva alcaldesa no ratificó al jefe de la policía en su puesto al llegar al cargo. 

A pesar de esto, Goya se ha mantenido en el puesto durante los días de San Fermín, muy movidos para el cuerpo policial, y ha esperado hasta este momento para comunicarle su decisión a Ibarrola.

Javier Goya accedió al cuerpo en enero de 1992. Ascendió a cabo en el año 2004, a subinspector en 2007 y a inspector en 2018.

A nivel de unidades de Policía, Hoya ha prestado servicio como policía en los Grupos de Proximidad y Prevención, Cabo de Atestados, Subinspector responsable del Grupo de Denuncias, Jefe de Sala, Inspector Jefe de la Brigada de Planificación Estratégica y Comisario Jefe del Área de Proximidad y Prevención, cargo que ostentaba hasta que fue nombrado jefe del cuerpo. En cuanto a su formación, vinculada también a su labor profesional, cuenta con el Grado en Criminología por la Universidad de Salamanca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Renuncia a su puesto Javier Goya, jefe de la Policía Municipal de Pamplona